El fútbol colombiano está pasando por una transformación debido a unos requisitos que la Fifa le impuesto a la Federación Colombiana de Fútbol y a la Dimayor y que los clubes deben cumplir a cabalidad para poder funcionar como clubes. Entre ellos está el del licenciamiento, un tema que varios equipos ya han solucionado, pero otros no. Ante esto, cinco equipos de la Liga Águila que podrían descender.
PUBLICIDAD
El licenciamiento es un requisito que los equipos deben tener para poder competir a nivel local e internacional. 15 equipos de la A ya lo tienen, pero 5 aún no y son los siguientes: Jaguares, Huila, Equidad, Pasto y Tigres.
Estos equipos están en el proceso de conseguir el licenciamiento, pero si al empezar la Liga Águila de 2018 no lo han hecho deberán descender y jugar en la Primera B.
Los lineamientos vienen de la @fifacom_es para otorgar el Licenciamiento a los clubes del #FPC: Saúl Zambrano, coordinador.
— DIMAYOR (@Dimayor) November 1, 2017
Las dificultades en el cumplimiento del Licenciamiento han estado en el tema de infraestructura para varios clubes: Jorge Perdomo
— DIMAYOR (@Dimayor) November 1, 2017