Wilmar Roldán puso en jaque el uso de la tecnología en el fútbol. Luego de la polémica en el partido Lanús vs. River Plate, las autoridades del deporte se cuestionan sobre el beneficio o no del VAR en los partidos.
PUBLICIDAD
Es el caso de la Liga Águila, donde a menudo pita el juez antioqueño. La Dimayor, que anunció el uso del VAR en las finales del presente campeonato, se echó para atrás con la implementación tecnológica.
Así lo confirmó el jefe de prensa de Dimayor, Iván Novella, quien indicó que el uso del VAR en la Liga águila queda aplazado hasta nueva orden.
La implementación del #VAR ya no se hará para las finales de @LigaAguila,continuamos con el proceso para próximos campeonatos: Iván Novella
— DIMAYOR (@Dimayor) November 1, 2017
En un día agitado tras el error de Roldán, el jefe internacional del juez colombiano, el brasileño Wilson Seneme, aseguró que la implementación del VAR en la Copa Libertadores se utilizó como método de prueba para el próximo mundial de Rusia. En este caso, Conmebol se ofreció para probarlo, así como Colombia.