Deportes

¿Un Mundial de Clubes para reemplazar la Copa Confederaciones?

La Fifa, antes de la reunión de su Consejo del próximo 15 y 16 de marzo en Bogotá, adelanta un gran número de preguntas y analiza serias propuestas para reformar los torneos a nivel mundial. Además de la propuesta de crear una Liga Mundial de Selecciones, también se plantea reformar dos competencias muy criticadas: el Mundial de Clubes y la Copa Confederaciones.

Estas decisiones se conocieron mediante un post del presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Reinhard Grindel. En su cuenta de Facebook, el directivo y miembro del Consejo de la Fifa comentó cómo se realizaría el nuevo Mundial de Clubes, que cambiaría con respecto al que jugó Atlético Nacional el pasado mes de diciembre.

Según la propuesta que planteó Grindel, la competencia tendría 24 participantes repartidos en ocho grupos de tres equipos cada uno. En lugar de un campeonato anual, se buscaría un torneo cada cuatro años, que duraría 18 días en junio en los años anteriores al Mundial de Fútbol de selecciones, a partir del 2021 en Catar.

Recomendados

Así, se acabaría también la competición anual con los campeones de cada torneo continental. Esta propuesta ya había sido mencionada sin dar detalles por Gianni Infantino, presidente de la Fifa, en la clausura del Mundial Sub17 de la India.

El presidente de la DFB mostró su rechazo a la propuesta. «Me mostré en contra de ampliar esta competición tan poco querida por los aficionados. En junio los jugadores necesitan tranquilidad y tiempo para descansar. La Fifa debería centrarse en las competiciones para selecciones», dijo Grindel, aunque consideró «positivo» que se piense acabar con la Copa Confederaciones.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos