Deportes

James y el Bayern se aseguraron la entrada a octavos de final de la Champions

El 10 de ‘la Tricolor’ tuvo que realizar funciones de delantero y lideró al equipo bávaro a su paso a la segunda ronda de la Champions.

La principal noticia de la fecha 4 de la Champions League fue que se confirmaron los dos primeros equipos que harán parte de los octavos de final. Tanto el París Saint-Germain como el Bayern Múnich de James Rodríguez serán los dos representantes del grupo B en la fase de eliminación del torneo de clubes más importante del mundo.

James tuvo un partido destacado en el duelo del Celtic contra el Bayern Múnich. Improvisado en la posición de falso 9, siempre acompañó a la línea de ataque y luchó para conseguir el balón. El equipo sufrió más de la cuenta por la ausencia de su principal referente en punta, Robert Lewandowski, para poder sacar un 2-1 contra un equipo escocés muy digno.

Un proceso de arrastre de marcas de James permitió que se abriera el marcador en el minuto 21: con un saque de larga distancia, el ibaguereño arrastró con mucha eficacia las marcas y desconcentró al portero Gordon. Kingsley Coman aprovechó el agujero dejado por su compañero y superó al portero escocés, teniendo después que empujarla para concretar el 1-0 parcial.

Recomendados

Celtic luchó y logró el empate parcial con un empate de Calllum McGregor en el minuto 72, con un buen remate por entre las piernas del portero Ulreich. Cinco minutos después, Javi Martínez recibió un cabezazo en el área y, chocándose con un defensor, logró meter el balón al arco para poner cifras concretas al marcador.La victoria pone tanto al Bayern como al PSG en segunda ronda, en especial después de la goleada 5-0 del equipo parisino al Anderlecht. El equipo de Neymar y Kylian Mbappé se ha convertido en una máquina: en cuatro partidos ha anotado 17 goles a sus rivales y no ha recibido ninguno, por lo que es muy probable que sea el primero en el grupo.Fecha de terror para varios grandesEl susto que casi se pega en Glasgow el Celtic le llegó a varios de los equipos más importantes del fútbol europeo, en especial a los españoles. Tanto Barcelona como Juventus y Atlético de Madrid sufrieron con rivales inferiores en el papel, y solo pudieron sacar un punto.En el caso de la Juve de Juan Guillermo Cuadrado, el equipo italiano recibió un gol tempranero del Sporting de Lisboa que complicó mucho el trámite del partido. Al final, la ‘vecchia signora’ aprovechó un pase preciso del colombiano a Gonzalo Higuaín, que en el área remató y marcó un empate luchado. Su rival en el grupo D, el Barcelona, debió conformarse con un empate a ceros con el Olympiacos de Felipe Pardo, que jugó 15 minutos.Pero tal vez el resultado más escandaloso fue el del Atlético de Madrid, que en pleno Wanda Metropolitano se vio en un empate con el Qarabag de Azerbaiyán. Este resultado, sumado a la goleada de Roma 3-0 ante el Chelsea, deja muy cerca al equipo de Diego Simeone de salir de la Champions League.Finalmente, el Basilea buscó una victoria que lo dejara muy cerca de entrar a la Champions League en su visita al CSKA de Moscú, pero en territorio ruso Éder Álvarez Balanta se equivocó. Aunque el equipo suizo empezó ganando con gol de Luca Zuffi, dos errores del bogotano provocaron que los rusos ganaran 2-1. Ahora, el Basilea tendrá que vérselas con Benfica y Manchester United.


A falta de Falcao, Bacca y Dávinson

Los prinicpales partidos de la fecha para los colombianos tendrán equipos españoles en disputa. El Tottenham de Dávinson Sánchez recibirá en el mítico estadio de Wembley al Real Madrid, que a pesar de sus figuras ha tenido serios tropiezos. El equipo londinense buscará mejorar el empate obtenido en el Santiago Bernabéu.

Por su parte, Carlos Bacca sería titular en el duelo del Sevilla ante el Spartak de Moscú, en el que el equipo de Eduardo Berizzo deberá reponerse del durísimo 5-1 que recibió en Rusia.

La mayor ausencia será, claramente, la de Falcao García. El capitán del Mónaco no logró recuperarse a tiempo de la lesión que sufrió el pasado fin de semana ante el Caen, y se quedó del avión de su equipo para el duro partido contra el Besiktas. Una derrota podría hacer que el Mónaco se quede por fuera de la segunda ronda de la Champions.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos