Deportes

El América de Cali buscaría tener estadio propio

El América no está bien en el descenso, pero sí se encuentra bien en temas económicos: un gran número de ayudas económicas y de inversiones de largo plazo lo hacen pensar en grande. Además de sus alianzas comerciales, su presidente Tulio Gómez apuntó a la posibilidad de construir un estadio del América de Cali, propio.

PUBLICIDAD

El anuncio fue hecho por Gómez al programa de RCN Radio En La Jugada. Según el directivo, una empresa constructora se encuentra interesada en ejecutar la obra y vender suites para cerca de 9000 personas, con las cuales se pagaría el escenario deportivo. El proyecto sería de interés de las directivas ‘escarlatas’ para reemplazar al Pascual Guerrero, propiedad de la Gobernación del Valle y la Alcaldía de Cali.

La idea del estadio del América de Cali haría que los dos equipos tradicionales de Cali contaran con escenarios propios, considerando que el único club que actualmente cuenta con un estadio de su propiedad es el Deportivo Cali, con el Estadio de Palmaseca en Palmira.

Recomendados

Otros equipos como Millonarios, Santa Fe y Atlético Nacional han estudiado la posibilidad de construir estadios de su propiedad, pero se han encontrado con una serie de problemas que van desde la disponibilidad de terrenos hasta dudas de financiación.

La propuesta de un estadio propio sería bien vista por los hinchas del América de Cali, pero en el momento todavía apremia el descenso: está a un solo punto de regresar al Torneo Águila, luego de los resultados de la fecha 17.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber