Deportes

¡Pocos goles y mucho miedo! Jornada de terror en la Liga Águila

Medellín se levantó de entre los muertos, mientas que Cali, América y Santa fe espantaron. Este lunes juega Junior.

Jornada 17 del fútbol colombiano y muchos de los equipos salieron con las calabazas, pero se quedaron con la manos vacías (o muy pocos dulces). Fue el caso del Deportivo Cali y el América, quienes jugaron un partido de pavor.

Aunque más movido, en El Campín tampoco hubo goles entre Santa Fe y Equidad. Once Caldas se despidió de la lucha, mientras que Tolima se afianza. Medellín aprovechó la fecha y volvió a meterse a los ocho.

Recomendados

Millonarios toma aroma de clasificado y Cortuluá huele a B

El equipo albiazul fue al Pascual Guerrero y sentó presencia enseguida. Enfrentando a uno de los equipos más débiles de la Liga, que no por nada está en zona de descenso. Al minuto 5, Maxi Núñez aprovechó una jugada colectiva y definió con una pelota pegada al palo derecho.
A partir de allí, Millonarios manejó los hilos del partido y el equipo local fue esteril de generar peligro. Aunque insistieron, los locales no pudieron marcar y para colmo regalaron el segundo gol, luego de una desatención entre el portero y el defensa, que Ayron Del Valle aprovechó para confirmar su buena racha goleadora.
De esta manera, Millonarios ascendió a la cuarta posición de la tabla de la Liga, y de paso le dio una mano a uno de sus eternos rivales, América de Cali, en la clasificación del descenso.
Los rojos se valieron de la derrota de Cortuluá para sacar dos puntos de ventaja en la tabla de abajo, aunque tienen un partido más disputado en el campeonato.

Cali y América espantaron a todos en el Monumental de Palmaseca

El clásico del Valle del Cauca mostró a dos equipos que se hunden en su mediocridad. El partido fue soso y aunque la actitud se evidenció de principio a fin, el juego brilló por su ausencia.

América mereció un poco más que el equipo azucarero, que aunque pudo ganarlo en el último minuto, jamás tuvo variantes ofensivas para superar al rival. Por su parte, los diablos rojos ejercieron supremacía, basada en el empeño y la disciplina táctica que le imprimió su entrenador, Jorge Da Silva.

Una de las figuras volvió a ser el joven Olmes García. Sin embargo, al delantero escarlata le faltó compañía arriba y sus embates no lograron superar al arquero Pablo Mina, otro de los destacados.

Con el punto, América alcanzó al Bucaramanga en la tabla del descenso, aunque el equipo leopardo jugará este lunes versus Junior.

Por su parte, Deportivo Cali sigue alejándose de las posibilidades de clasificación a los ocho. Los verdes llegaron a 20 puntos y se ubican a tres puntos del octavo lugar, que ostenta Medellín.

El conjunto azucarero visitará a Alianza Petrolera en la jornada del martes, mientras que la ‘Mechita’ tendrá a un duro forastero en el Pascual Guerrero: Independiente Medellín.

Santa Fe y Equidad hicieron ‘triqui-triqui’ en El Campín

El derbi joven bogotano no pasó del 0-0. Los cardenales se mostraron sólidos atrás, fiel a su costumbre, pero no tuvieron pegada. Las opciones de gol fueron escasas a favor del conjunto local, que incluso pudo haber perdido el encuentro.

En la segunda mitad, Leandro Castellanos tuvo un par de intervenciones que mantuvieron el cero en el arco santafereño. El portero tuvo una gran actuación previo a la lista de Selección, que saldrá a final de esta semana, de cara a la gira por Asia.

En cualquier modo, Santa Fe continúa mandando en el campeonato, con 36 puntos (con un partido más que Atlético Nacional, que tiene 34). Los capitalinos visitarán a Jaguares en Montería, entre semana, mientras que el próximo domingo recibirá al América de Cali, en un partido que puede definir la situación en el descenso del equipo vallecaucano.

Equidad, en cambio, sumó su cuarto partido sin ganar y aunque se mantiene en zona de clasificación (cuarto con 26 puntos), su recaudo se acabó y una derrota en el próximo encuentro podría desplazarlo de los ocho.

La semana para Equidad tiene en el horizonte enfrentar al Bucaramanga en Techo, mientras que el lunes festivo visitará a Rionegro Águilas.

Medellín se levanta del sepulcro ante un Jaguares que ve fantasmas

Actuación sólida del equipo de Ismael Rescalvo. El español consiguió que el DIM consiguiera una buena performance después de varias semanas, que lo catapultó a la octava casilla de la tabla de posiciones.

Mereciendo el resultado, al ‘Poderoso’ le costó anotar el primer tanto. Al final, fue Leonardo Castro quien aprovechó las facilidades de Jaguares y puso el primero con el que se marcharon al vestuario.

Al inicio de la segunda mitad, el Medellín se notó más intenso. El equipo generó varias ocasiones de gol pero no pudo convertirlas en gol, solo Edinson Toloza, de zurda tras pase de Juan Fernando Caicedo, anotó el 2-0 y llevó tranquilidad a los asistentes en el Atanasio.

Independiente Medellín visitará al América el próximo miércoles, con el afán de robarse algún punto para conservar la octava plaza. Luego, el sábado será anfitrión de Alianza Petrolera.

Por otro lado, Jaguares se jugará la permanencia en los dos juegos de la semana que entra. Primero, recibirá al Independiente Santa Fe en el estadio Jaraguay, para luego visitar a Bucaramanga en el estadio Alfonso López, en duelo directo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos