Deportes

Nuevo problema fiscal para Falcao con la Hacienda de España

El acuerdo al que llegó el ‘Tigre’ con el fisco ibérico quedó sin valor, anunciaron desde la entidad. El colombiano cambió el pool de abogados para encontrar solución.

Radamel Falcao, otra vez en líos con la Hacienda Española. El fisco de aquel país dio a conocer que el acuerdo entre el jugador y la entidad quedó roto, luego de que el colombiano pidiera una rebaja de dos millones de euros a la multa que en principio le pusieron, cercana a los siete millones.

Según el diario El Mundo de España, el ‘Tigre’ aceptó declararse culpable y con esto pagar 6,9 millones, pero en último momento el entorno del colombiano elevó una propuesta inferior, lo que enojó a Hacienda.

Por tal motivo, el fisco decidió romper el pacto y ahora Falcao considera cómo solucionar el nuevo inconveniente. Al colombiano no le hizo gracia esta nueva maniobra y decidió cambiar de abogados, aconsejado por su agente Jorge Mendes.

Recomendados

El representante recomendó al delantero tricolor asumir la misma estrategia que en su momento emplearon con Cristiano Ronaldo. Por ello, el bufet de abogados que maneja el caso del portugués será el que ahora trate de llegar a buen puerto con la Hacienda.

Los nuevos abogados, dirigidos por el jurista José Antonio Choclán, buscarán dialogo con el fisco para alcanzar un pacto similar al anterior. Si Hacienda acepta, Falcao deberá declararse culpable en público, como ya lo hicieron otros jugadores de la liga española, entre ellos Javier Mascherano.

Falcao ya abonó 8,2 millones de euros a la deuda que se le imputa por defraudación al estado español. Es decir, si el acuerdo vuelve a ser el mismo que ya se había alcanzado, el fisco le regresará al jugador poco más de un millón de euros.

Mientras se recupera de una lesión muscular en Mónaco, el colombiano al igual que su familia no estarían contentos con la situación, algo que tiene tenso y molesto al entorno íntimo del jugador.

Falcao no quiere que este problema le afecte su rendimiento en el actual club ni en la Selección Colombia, por lo que intentará resolver de la manera más acorde cuanto antes.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos