Hugo Rodallega tuvo una jornada agridulce en la Copa de Turquía este miércoles, en el duelo de su equipo ante el Corum Beledyiespor. Con dos goles, el delantero caucano lideró la goleada 6-0 de su equipo, pero debió ver el final del partido desde la tribuna, luego de lo que el propio jugador aseguró que fueron insultos raciales.
PUBLICIDAD
Rodallega abrió el marcador con un remate en soledad, después de quedar frente al arquero habilitado. Con mucha facilidad remató desde la medialuna y superó al portero.
El segundo gol, por su parte, llegó en una jugada colectiva que arrancó por izquierda, y en la que el exjugador de ‘la Tricolor’ solo tuvo que empujar el balón desde 5.50. En el minuto 18, los dos goles habían sido marcados por el colombiano.
https://twitter.com/GolesColHD/status/923222321837559808
En el minuto 62 del juego, Rodallega había tenido una jugada en el área que fue despejada por la defensa del Comur. Luego, en un cruce, golpeó a uno de los defensores, en una acción similar a la de Zinedine Zidane y Marco Materazzi en la Copa del Mundo 2006. Como en esa oportunidad, el delantero se ganó una tarjeta roja.
Hugo Rodallega'nın kırmızı kart gördüğü pozisyon. https://t.co/sTpXBOKJrW
— Trabzonspor Fırtınası (@frtina1967com) October 25, 2017
El golpe, según el propio jugador, fue causado por insultos provocados por su color de piel. En su cuenta de Twitter, Hugo Rodallega pidió disculpas a los hinchas del Trabzonspor, aseguró que no había tenido «una reacción profesional» pero aseguró que «no está de acuerdo con la discriminación racial».
PUBLICIDAD
I accept that my reaction was not the most professional but I do not agree with racial discrimination and at that moment I felt so offended
— HUGUITO⚽️#7 (@hugol1120) October 25, 2017
Rodallega lleva siete goles en la temporada, de los cuales estos fueron los primeros dos en copa.