Deportes

El más ganador del año: Fernando Gaviria llegó a su victoria 14 en China

El final de la temporada del World Tour 2017 tendrá un sabor colombiano muy destacado: luego de los podios de Colombia en el Tour de Francia y el Giro de Italia, la lista de los mayores ganadores de etapas de la temporada 2017 tiene como gran ganador a Fernando Gaviria.

En el Tour de Guangxi, la carrera que cerró la temporada del World Tour, Gaviria logró ganar su cuarta etapa en la madrugada de este martes. En Guilin, y luego de 168,1 kilómetros, el embalador del Quick Step se impuso a Niccolo Bonifazio (Bahrein) y Dylan Groenenwegen (LottoNL Jumbo).

Recomendados

Con la cuarta victoria en siete etapas, el corredor antioqueño se metió como el corredor con más victorias del año, igualado con su compañero de equipo Marcel Kittel. Gaviria, ganador de la camiseta de mejor embalador del Giro de Italia, supera al alemán porque el corredor tiene tres segunos puestos en la temporada, mientras que Kittel solo consiguió un segundo lugar.

El tercer corredor en la lista de más victorias del año fue el campeón del mundo Peter Sagan (Bora), que logró 12 victorias en la temporada. Cuarto está el veterano Alejandro Valverde, compañero de Nairo Quintana en Movistar, que llegó a 11 triunfos. En la posición 12 hay otro colombiano: Egan Bernal (Androni Giocatolli); el joven de Zipaquirá llegará el próximo año al Sky con 9 triunfos en el bolsillo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos