Deportes

Heynckes: “para reemplazar a Müller tenemos a James y Thiago Alcántara”

El entrenador del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, calificó la baja de su capitán Thomas Müller para el partido de este miércoles, contra el RB Leipzig en la Copa de Alemania, de «dura pérdida» y mencionó los nombres de James Rodríguez y Thiago Alcántara como candidatos a cubrir su posición.

«Está James y Thiago, tenemos que ver que haya balance en el centro del campo», dijo Heynckes sin decantarse por ninguno de los dos jugadores e insinuó como variantes posibles al francés Corentin Tolisso y al chileno Arturo Vidal.

«Tolisso también puede jugar más adelante y asumir una posición más ofensiva. También Arturo Vidal es un jugador que puede generar situaciones de gol», agregó.

Recomendados

Heynckes dio a entender que parte de su decisión depende de si Javi Martínez puede jugar desde el comienzo o no. El español, que viene de recuperarse de una lesión en el hombro, es considerado por Heynckes como la clave de la estabilización defensiva del centro del campo.

En la primera alineación desde el regreso de Heynckes, Martínez estuvo al lado de Thiago formando un doble pivote. Tras la lesión de Martínez, su posición fue ocupada por Sebastian Rudy en el partido contra el Celtic.

Otros dos jugadores que habían salido ‘tocados’ del partido del sábado contra el Hamburgo -Kingsley Coman y Mats Hummels- se han recuperado y todo indica que podrán jugar desde el comienzo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos