Deportes

La buena acción de Nicole Regnier junto con Juan Mata y otros grandes de Europa

La colombiana Nicole Regnier (América de Cali) se ha comprometido a donar el 1 % de su salario al movimiento solidario Common Goal, una iniciativa liderada por el centrocampista español del Manchester United Juan Mata que utiliza el fútbol como herramienta de transformación social.

La joven jugadora colombiana, que también es embajadora de buena voluntad de UNICEF, ha anunciado este lunes a través de un comunicado su adhesión al proyecto junto a las españolas Olga García (Barcelona) y Vero Boquete (París Saint-Germain), la estadounidense Heather O’Reilly (Arsenal), la alemana Pauline Bremer (Manchester City) y la ugandesa Jean Sseninde (Cristal Palace).

«Cuando mire hacia atrás en mi carrera un día, quiero poder decir que tuve un impacto que fue más allá de las barreras de la cancha. Eso es lo que me encanta de Common Goal, la oportunidad que me da de dar algo a cambio a través del juego», explicó Nicole Regnier.

Recomendados

«Orgulloso» de la «incorporación de seis jugadoras de cinco países distintos y cuatro continentes», Juan Mata destacó que todas ellas tienen «el coraje para liderar el movimiento en sus respectivas naciones».

«Es un momento de gran orgullo para mí y para el resto del equipo», dijo el centrocampista del Manchester United, quien hace menos de una semana dio la bienvenida a Common Goal al turco Hasan Ali Kaldirim (Fenerbahçe) y a los ingleses Alfie Mawson (Swansea) y Charlie Daniels (Bournemouth).

El italiano Giorgio Chiellini, el alemán Mats Hummels así como las estadounidense Megan Rapinoe y Alex Morgan figuran asimismo en el equipo solidario de Common Goal.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos