Deportes

Los colombianos llegaron con gran forma en las ligas de Europa

Falcao apareció en el arco para la victoria del Mónaco en Francia, y Cuadrado apareció con asistencia en la paliza de la Juventus. James fue titular y Dávinson tiene un récord envidiable en la Premier.

Luego de una fecha muy interesante en Europa, los embajadores de ‘la Tricolor’ salieron muy bien librados en los partidos con sus equipos. En las ligas más importantes del Viejo Continente, los colombianos hicieron parte de algunos de los partidos que definieron la punta de sus campeonatos.

PUBLICIDAD

Falcao García fue uno de los primeros que actuó, y tuvo una participación muy destacada: tuvo el único gol del Mónaco en su victoria ante el Caen. El goleador siguió con su ritmo impresionante, aprovechando las oportunidades y manteniendo al equipo del principado cerca del Paris Saint-Germain.

Justamente, los monegascos recortaron dos puntos a los parisinos, que empataron en medio de la polémica 2-2 contra el Olympique de Marsella. En el partido, Neymar fue expulsado pero Édinson Cavani pudo igualar en tiempo de adición. Mónaco es segundo con 22 puntos, frente a los 26 del PSG.

Recomendados

Juan Guillermo Cuadrado también fue titular en el partido de la Juventus ante el Udinese, y empezó mal: La visita iba ganando 1-0 en los primeros 8 minutos. El de Necoclí hizo un centro para que Sammi Khedira lograra conseguir el 2-1 parcial, pero al 26 Udinese empató y la ‘vecchia signora’ se quedó sin Mario Mandzukic. Quién dijo miedo: Khedira anotó triplete, Cuadrado tuvo un buen partido y jugó 78 minutos en la goleada final 6-2 de Juventus.

En el Milan, Cristian Zapata también volvió a jugar como titular en el empate del Milan 0-0 ante el Genoa. Aunque el empate dejó al equipo ‘rossonero’ a 12 puntos del líder Nápoles, la Juventus llegó a tres unidades de la punta y se acerca a su séptimo ‘scudetto’ consecutivo.

Invictos

Dávinson Sánchez tuvo una participación muy destacada en el partido más seguido de la fecha en la Premier League: Tottenham recibía en el mítico estadio de Wembley al Liverpool. El defensor logró marcar efectivamente a los jugadores del equipo rojo, y ayudó al equipo londinense al 4-1 final, con un triplete del goleador inglés Harry Kane.

Lo mismo ocurre con el Bayern de James Rodríguez. Mientras el 10 de la Selección Colombia solo jugó 45 minutos en su visita ante el Hamburgo, su cambio por Thomas Müller fue definitivo: el goleador del Mundial de Sudáfrica de 2010 hizo el pase que terminaría dando el marcador final del partido a Tollisio, que concretó el 1-0.

Con este resultado, el equipo bávaro llega a tres victorias en tres partidos jugando bajo el mando de Jupp Heynckes, y James tuvo su primer partido como titular. El colombiano tendrá más oportunidad de jugar, debido a que el alemán se lesionó con solo 10 minutos en el campo. (Ver recuadro)


¿Más minutos para James?

Müller reemplazó a James, que tuvo un partido poco destacado ante el Hamburgo en el puerto del norte de Alemania, para el entretiempo.  A pesar de eso, al minuto 56 se quedó por fuera del campo, luego de un desgarro. Tuvo que dejar la cancha por Thiago Alcántara, y según el diario alemán Bild, tendría entre 5 y 6 semanas de recuperación.

El alemán estaría llegando a las canchas para el partido ante el Paris Saint-Germain por la Champions League. La idea de James será luchar contra Kingsley Coman para poder mantenerse en la titular.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber