El guardameta venezolano Wuilker Faríñez dijo hoy que espera que el club colombiano Millonarios, al que se unirá el próximo enero, sea el «trampolín» que le catapulte al fútbol europeo.
PUBLICIDAD
«Creo que es un gran paso ir a Colombia, y esperemos (que Millonarios) sea un trampolín para poder ir al fútbol europeo, que es lo que quiero», dijo Faríñez en una entrevista concedida al programa Conexión Goleadora, de la emisora Deportiva 1300 AM.
El Caracas, actual dueño de la ficha de Faríñez, y Millonarios oficializaron hace una semana la llegada del internacional venezolano al equipo de Bogotá, que ha ganado 14 veces el torneo colombiano. Cabe recordar que el equipo azul tiene convenios con el Benfica de Portugal, que podrían ayudar a dar el salto europeo al arquero de la selección de Venezuela.
Es la primera vez que Wuilker Faríñez, quien ha dicho que por ahora solo se concentra en ganar el campeonato de su país con el Caracas, habla sobre su pase al Millonarios. «En enero pensaré mucho más en Bogotá», señaló. Con todo, declaró que su llegada al Millonarios es «importante» porque le permite «seguir creciendo» como jugador.
Indicó que aún no ha tenido contactos con el cuerpo técnico albiazul dirigido por el argentino Miguel Ángel Russo, recién renovado por dos años en el banco de Millonarios con el que espera mantener una «buena relación». También reconoció que su estatura de 1,76 metros, baja para un arquero, es una de sus «limitantes».