Reinaldo Rueda respondió sobre la posibilidad de dirigir a Chile

El técnico de Flamengo y aspirante a dirigir 'la Tricolor' destapó sus opciones.

Por Publimetro Colombia

Uno de los principales aspirantes a suceder a José Néstor Pékerman en el banco de la 'Tricolor' es Reinaldo Rueda. El actual entrenador de Flamengo y ex entrenador de Colombia, Ecuador y Honduras, también suena para dirigir a 'la Roja', y los medios del país austral especulan sobre la posibilidad de tener a Reinaldo Rueda técnico de Chile.

Uno de los principales argumentos a su favor es el buen desempeño que ha tenido: clasificó a Ecuador al Mundial de Sudáfrica 2010, llevó a los 'catrachos' a Brasil 2014, y con Atlético Nacional ganó la Copa Libertadores 2016. En Flamengo solo lleva tres meses con un desempeño aceptable, pero todavía lejos de lo que esperaban los jugadores rivales.

La emisora chilena ADN Radio dialogó con el entrenador, y le preguntó sobre si eran ciertos los rumores que ponían a Reinaldo Rueda técnico de Chile. El vallecaucano respondió de una forma tradicionalmente ambigua.

"Es una situación que se había presentado mucho antes, en algún momento", dijo Rueda, y añadió que la ANFP sabe "que estoy comprometido, que tengo contrato y que estoy con una ilusión con Flamengo".

Este momento anterior podría haber sido en 2016, cuando Rueda dirigía al Nacional avasallador en la Copa Libertadores, y Chile buscaba un reemplazo a Jorge Sampaoli, recién contratado por Argentina. A pesar de esto, se sabe que Rueda tiene un acuerdo en su contrato con Flamengo que le permitiría abandonarlo si llega la posibilidad de ser contratado por una selección nacional.

La más opcionada para esto sería la propia Selección Colombia, la cual buscaría recuperar al entrenador que dirigió 'la Tricolor' entre 2003 y 2006 y que, luego de un inicio fatal de eliminatorias al Mundial de Alemania, quedó a un punto de clasificar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo