La temporada de ciclismo en el mundo llega a su fin con la última carrera del World Tour, el Tour de Guangxi. El debut de Fernando Gaviria en territorio chino se convirtió en una victoria muy efectiva, con uno de sus acostumbrados embalajes y convirtiéndose en el primer líder de la carrera.
PUBLICIDAD
La etapa tuvo 107 kilómetros y terminó en la localidad de Beihai. El ganador en el único premio de montaña de la carrera fue Remi Cavagna, del equipo Quick Step, que se fugó al inicio de la etapa preparando la fiesta que habría en meta para Fernando Gaviria.
Al llegar a los últimos metros, Gaviria estalló con un sprint muy potente, que dejó a un lado al holandés Dylan Groenewegen (LottoNL Jumbo) y al alemán Pascal Ackermann (Bora Hansgrohe). La carrera que se corrió a toda velocidad duró dos horas, 20 minutos y un segundo.
Blink and you'll miss him … @FndoGaviria sprints to Stage 1 success at @TourofGuangxi and @quickstepteam celebrate 🇨🇳🍾🍾🍾 #TourofGuangxi pic.twitter.com/HX2obUidQA
— Velon CC (@VelonCC) October 19, 2017
Como ganador de la etapa, Fernando Gaviria también se aseguró la camiseta roja de líder de la carrera, que mañana recorrerá 156,7 kilómetros entre Quinzhou y Nanning. Esta es la undécima victoria del corredor en la temporada, que ganó la ‘maglia cicliamino’ del Giro de Italia y cuatro etapas.
El antioqueño agradeció en sus redes sociales al equipo Quick Step por su apoyo.
Estoy muy feliz con mi victoria y liderato hoy en China! Este triunfo ha sido la mejor manera de recompensar el trabajo de mis compañeros. pic.twitter.com/QCkOd2LKQm
— Fernando Gaviria (@FndoGaviria) October 19, 2017