Sede de concentración de la Selección en el Mundial quedaría lejos de Rusia

Crece el rumor que indica que la tricolor podría armar su base de concentración mundialista a cuatro horas de Moscú.

Por Román Gómez

Se respira Mundial. Faltan siete meses y poco más para que dé inicio el campeonato de Rusia 2018; incluso, el sorteo en el Kremlin de Moscú no se realizó todavía y Colombia todavía no sabe en qué ciudades enfrentará los partidos de la primera fase. (La Fecha y hora sorteo del Mundial Rusia 2018 la consigue más abajo)

Sin embargo, la Selección no se duerme en los laureles. Una comitiva de la Federación viajará en los próximos días a Rusia para revisar posibles campamentos de entrenamiento en los que se aloje la tricolor. Aunque es potestad de cada participante, la FIFA ofrece varios lugares a las diferentes selecciones, la mayoría de ellos cerca de Moscú.

Delegados del cuerpo técnico de Pékerman visitarán los lugares que más se acomoden a las peticiones del entrenador y de los jugadores. No obstante, cada vez es más fuerte el rumor que indica que el combinado nacional podría alojarse en China, a cuatro horas de Moscú.

En síntesis, la versión indica que Colombia tendrá un campamento en alguna ciudad China por determinar, aunque se desconoce si será para la preparación antes del Mundial o si lo tomarán como sede, algo que parece descabellado.

Los nuevos acuerdos de la Federación Colombiana de Fútbol, Dimayor y la Asociación China, dan fuerza a este rumor. De hecho, ambas selecciones se enfrentarán en juego amistoso el próximo 14 de noviembre. Un torneo de juveniles también se adelantará en suelo chino en los próximos meses, con presencia cafetera.

Lo que parece más probable es la posibilidad de que Pékerman y compañía se concentren en Pekín, tres semanas antes del inicio de Rusia 2018, en el estadio Luzhniki de Moscú. Cuatro años atrás, la tricolor se concentró en Argentina, a las afueras de Buenos Aires, en un complejo llamado Cardales.

Por el momento, Colombia esperará el sorteo del 1 de diciembre en Moscú para saber qué rivales tendrá en el campeonato y de esa manera comenzar a planificar la preparación previa al sexto mundial de su historia.

Fecha y hora sorteo del Mundial Rusia 2018

Día: 1 de diciembre

Hora: 10:00am (hora colombiana)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo