Deportes

Anuncian cambios para la transmisión del Mundial de Rusia 2018

Millones de colombianos ya se están preparando para ver el Mundial de Rusia, pero muchos tendrán que seguir varios partidos por exclusiva en las plataformas de DirecTV. En un foro en Bogotá, la compañía de televisión paga reveló que transmitirá 32 partidos en exclusiva en sus sistemas, dejando 32 partidos para la transmisión de las señales abiertas de Caracol y RCN. En qué canal de televisión se podrá ver el Mundial.

PUBLICIDAD

Los canales públicos tendrán así la señal de los partidos más importantes, entre los que se contarían los partidos de ‘la Tricolor’, pero para los fanáticos del fútbol, juegos de otros países interesantes y de confederaciones como la africana o la asiática serían los principales afectados.

En el foro, el vicepresidente de mercadeo de la compañía, Esteban Téllez, anunció cómo funcionaría la situación: todos los 64 partidos del Mundial de Rusia se verían por DirecTV, tanto en las señales de televisión como en las aplicaciones de la plataforma.

Recomendados

En qué canal de televisión se podrá ver el Mundial

Solo la mitad de los partidos se transmitirían por los canales abiertos de Caracol y RCN, aunque algunos podrían irse por las señales HD2 de estos canales en TDT. Para esto, habría que revisar lo que suceda, en especial, con la transmisión del Tour de Francia 2018 que realizará Caracol, y cuyo inicio el 7 de julio coincide con las rondas finales del torneo global.

Todavía no se conocen cuáles serían estos juegos que irían exclusivamente por esta señal, pero se sabe que en el año pasado estos partidos fueron mayormente de la fase de grupos. El operador satelital tuvo en exclusiva dos partidos de octavos de final y uno de cuartos de final.

En el 2014, Caracol y RCN compraron los derechos específicos de los partidos de primera ronda de Colombia, Brasil, Argentina y Alemania; habrá que ver qué ocurre para esto después del sorteo del torneo, el 1 de diciembre en el Kremlin de Moscú.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber