Deportes

Con exhibición de Teo, Junior se llevó un buen botín en la final de ida

Los barranquilleros empataron ante el DIM y todo se definirá en el Metropolitano, en medio de la fecha FIFA.

Final de la Copa Colombia, capítulo uno. El Atanasio Girardot mostró un buen marco, sobre todo en las tribunas populares repletas de hinchas poderosos que le hicieron el aguante a su equipo, a pesar de la crisis.

PUBLICIDAD

En frente, un Junior con el ánimo por las nubes y con su dupla de atacantes estelar como titulares: Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez. La fiesta se demoró 15 minutos para el puntapié inicial, pero pasó un rato más para ver fútbol de alto vuelo.

El partido empezó chato. El DIM de Rescalvo no encontraba funcionamiento, a pesar de aquel adagio que profesa que escoba nueva barre bien. Para colmo, Yairo Moreno se lesionó y le dio paso a Edinson Toloza.

Recomendados

El ingreso de ‘Toloteli’ hizo clic en el equipo local. El ‘Poderoso’ comenzó a adueñarse de la pelota, con rol protagonista de Juan Fernando Quintero y colaboración de Daniel Cataño como segunda guitarra. Sin embargo, ese dominio no se tradujo en ocasiones de gol durante casi todo el primer tiempo.

En la última jugada de la etapa inicial, el juez Carlos Betancur vio un empujón en el área sobre Rodrigo Erramuspe, exagerado por el argentino. Penalti a favor del DIM, que ejecutó y convirtió Quintero.

Aunque el partido fue muy parejo y con pocas ocasiones de gol en el primer tiempo, la ventaja era justa porque los paisas hicieron un poco más para ganarlo.

Con la victoria parcial, el ‘Poderoso’ se envalentonó y tuvo sus mejores minutos al inicio del segundo tiempo. Pero, los humos se desvanecieron cuando el capitán poderoso sintió una molestia y pidió el cambio. Juan Fernando Quintero dejó la cancha en el minuto 57.

A partir de allí, Junior igualó el trámite. Teófilo Gutiérrez se hizo presente y comenzó a dirigir la orquesta barranquillera. Orquesta porque el gol del empate fue una auténtica sinfonía. Toque por aquí, toque por allá, pase entre líneas de Teo para Jarlan Barrera y a cobrar: 1-1 en el minuto 61.

Los tiburones contaron con algunas opciones más para irse adelante, pero David González pudo soportar el huracán y mantener el empate transitorio.

Al final, con el último aliento, Medellín pudo haber ganado el juego de ida en dos ocasiones. Primero, Daniel Cataño remató de derecha y el balón pasó cerca del poste derecho. Luego, Leonardo Castro tuvo mejor puntería y sí le pegó al palo diestro, pero por el lado de afuera.

Empate en el juego de ida y todo se definirá en el Metropolitano de Barranquilla, el 8 de noviembre durante la fecha FIFA. ¿Estarán Teo y Chará o serán convocados por la Selección. Esa es la gran duda previa al partido que determinará al campeón.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber