Deportes

Los cuatro colombianos tuvieron acción en la Champions League

James debutó con su nuevo técnico Jupp Heynckes en el Bayern Múnich. Juan Guillermo Cuadrado la sufrió para sacar la victoria de Juventus ante Sporting. También actuaron Álvarez Balanta y Pardo.

Los colombianos en la fecha 3 de la Champions League tuvieron una participación destacada. Aunque dos de los cuatro jugadores de ‘la Tricolor’ que tenían acción en el torneo continental iniciaron sus partidos en el banco, los cuatro participaron con fortunas dispares de los partidos de sus equipos. Éder Álvarez Balanta, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Felipe Pardo fueron los embajadores colombianos en las canchas de Europa.

James, debut de 12 minutos

El Bayern Múnich tenía ante el Celtic su segundo partido bajo el mando de Jupp Heynckes, luego de la goleada 5-0 por la Bundesliga ante el Friburgo. James Rodríguez vio desde el banco las anotaciones de Thomas Müller, Joshua Kimichi y Matt Hummels, que dieron el marcador definitivo de 3-0.

Recomendados

Aún cuando el goleador del Mundial 2014 solo ingresó en el minuto 78 del partido, en reemplazo de Kingsley Coman, James fue uno de los jugadores colombianos en la fecha 3 de la Champions que más destacó. El 10 intentó en varias oportunidades, e incluso hizo un gran servicio a Arturo Vidal para tratar de poner un cuarto gol, pero el portero del Celtic impidió la anotación de los suramericanos.

Cuadrado luchó junto con toda la Juventus

La Juventus recibía al Sporting de Lisboa conscientes de que el resultado de este partido en Turín sería definitivo para buscar el segundo lugar del grupo que comaprten con el Barcelona y el Olympiacos. Juan Guillermo Cuadrado fue de la partida, y tuvo algo de compromiso en un balón perdido que desembocó en un gol sorpresivo anotado por Alex Sandro en su propio campo.

El camino de la ‘vecchia signora’ se aclaró con un golazo del bosnio Miralem Pjanic, que clavó de tiro libre un gran remate en el arco portugués. Después de muchos intentos de todo el mediocampo italiano, Mario Mandzukic logró llegar de cabeza un balón en el área y coronarse como el vencedor, a solo 7 minutos del final del partido.

Pardo no pudo contra Messi

En el otro partido del grupo, Olympiacos visitaba a Barcelona buscando conseguir un punto heroico, pero en 18 minutos sus expectativas se fueron al piso. Dimitros Nikolau intentó despejar un remate hacia Luis Suárez y terminó hundiéndolo en su propio arco, con lo que los ‘culés’ ya abrían el marcador. Felipe Pardo jugó 26 minutos en este partido, pero cuando ingresó, ya su equipo estaba perdiendo 3-0 luego de anotaciones de Lionel Messi y Lucas Digne.

Pardo colaboró en su ingreso con un ataque cada vez más insistente, que finalmente dio un descuento con gol de Nikolau. El Barcelona jugo todo un tiempo con 10 jugadores, luego de la expulsión de Gerard Piqué en el minuto 44, y encontró a Messi rompiendo la barrera de 100 anotaciones en competencias europeas.

Álvarez Balanta dio la sorpresa en Moscú

El CSKA de Moscú recibió en la capital rusa al Basilea de Éder Álvarez Balanta, pero ambos equipos salieron a especular y a jugarse a la defensiva. El visitante marcó primero con un potente remate cruzado desde afuera del área, que Zhaka clavó en el arco al minuto 30 del partido. Aunque el CSKA trató de atacar, Álvarez Balanta y los defensores suizos frenaron estos ataques.

A pesar de los intentos locales, el marcador no pudo abrirse, y la salida del defensor bogotano por Die no cambió esta situación. Todo lo contrario: Oberlin, que había tenido muchas opciones en el segundo tiempo, logró concretarlas en tiempo de reposición con una escapada importante.


Las tristes opciones de Falcao

Entre los colombianos en la fecha 3 de la Champions League, el más decepcionado puede ser Falcao García. El delantero anotó su primer gol en esta Liga el pasado martes, pero su desempeño se vio perdido por la defensiva, que regaló el partido ante el Besiktas con una derrota 2-1 de local.

El mal momento del equipo monegasco no apoya a la esperanza. Con solo un punto en tres partidos, incluso la clasificación a la Europa League está enredada, pero Falcao sigue con su optimismo.

“Quedan todavía tres partidos, todavía podemos clasificar. Tenemos que ganar en Besiktas y después veremos lo que pasa. Ahora tenemos que pensar en el partido del fin de semana contra el Caen, es una oportunidad de levantar cabeza y tratar de ganar los tres puntos”, dijo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos