Deportes

Giovanni Moreno se iría de China para preparar el Mundial de Rusia

(Edgar Dominguez/EFE)

La lista de los 23 jugadores que representarán a ‘la Tricolor’ en el Mundial de Fútbol está todavía muy lejos de ser elaborada, pero un jugador se adelanta para intentar conseguir la titularidad: Giovanni Moreno. El mediocampista que fue convocado para las últimas fechas de eliminatorias buscaría irse del Shanghai Shenhua a un equipo de Suramérica.

PUBLICIDAD

El destino del jugador, según el diario As, sería retornar a Suramérica luego de que su contrato en Shanghai termine el próximo mes de diciembre. Los principales interesados serían Atlético Nacional y Racing de Avellaneda, dos equipos en los que el antioqueño descolló y exhibió gran calidad en el pasado.

Tanto los ‘verdolagas’ como la ‘Academia’ buscarían la contratación del volante de armado, para reforzarse con mira a la Copa Libertadores del próximo año, pero habría un tercero en la discordia: el Junior de Barranquilla. Además de Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez, el equipo ‘tiburón’ también iría por Moreno.

Recomendados

El propio Giovanni Moreno estaría en la búsqueda de un equipo con continuidad y con mayor visibilidad para José Néstor Pékerman. Aunque ha tenido participaciones aceptables y sigue en el radar del entrenador argentino, el 10 tendrá una dura pelea para poder imponerse a otros jugadores como Edwin Cardona en la lista de 20 jugadores de campo para la Copa del Mundo.

Cabe recordar que Moreno tuvo minutos en dos de los últimos cuatro partidos de ‘la Tricolor’: jugó 30 minutos en el empate contra Venezuela 0-0 en San Cristóbal, y remató el tiempo de adición en la igualdad 1-1 contra Perú en Lima.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber