A Colombia se le embolataron los amistosos de noviembre, ¿contra quién jugará?

El presidente de la Federación admitió que cuesta encontrar rivales. ¿Cuáles son las posibilidades que existen para la tricolor?

Por Román Gómez

La Selección Colombia ya piensa en Rusia 2018. Atrás quedó la angustia de las eliminatorias y ahora el foco se pone en el debut mundialista. Para llegar afilados al campeonato orbital, la tricolor piensa en disputar amistosos de nivel pero el problema que surge es que no hay partidos concretos. (Los posibles rivales para los Partidos amistosos de la Selección Colombia en noviembre los encuentra más abajo)

Recién terminó el partido en Lima se rumoreó que el combinado de Pékerman iría a una gira por Asia, para medirse ante la clasificada Corea del Sur y ante la eliminada China. Aunque esa posibilidad no está descartada, las preferencias de la Federación y del propio DT pasan por otro lado.

La intención de Pékerman y los jugadores es jugar en Europa. Ramón Jesurún atendió este pedido y anda tocando puertas con selecciones de segundo orden en Europa, para concretar amistosos. El presidente habló con Caracol Radio y admitió lo difícil que está resultando pactar juegos para la fecha FIFA de noviembre.

“La idea del DT es reunir al grupo y que compitan. No ha sido fácil conseguir rivales. Lo de Oriente es una posibilidad que tenemos y también hay otras en Europa, no muy fáciles”, Ramón Jesurún.

Una de los factores que juega en el pacto de estos amistosos es Adidas. La marca que viste a la selección planea estrenar indumentaria justo en noviembre, no solo con Colombia, sino también con otras selecciones a las que viste en todo el planeta.

De hecho, la tricolor es una de las opciones que baraja la marca alemana para medir ante Rusia, en lo que sería el estreno del remodelado estadio de Luzhniki, en Moscú.

La primera opción para Adidas es Argentina, pero el vaivén de los dirigentes gauchos le han hecho mirar otras opciones y Colombia pica en punta. Este juego podría desarrollarse del 9 al 11 de noviembre.

Asimismo, otras selecciones europeas que visten la marca alemana serían opciones para la tricolor. Es el caso de Ucrania, que quedó por fuera de la opción de repechaje y busca rival. Gales (sin Gareth Bale), Rumania y Escocia son otras de las opciones que se barajan en el escritorio, pero no convencen mucho.

Jesurún aseguró que a final de semana habrá novedades confirmadas. Para la economía de la Federación, la opción más potable es hacer un tour por Asia; pero para la planeación del cuerpo técnico lo mejor es jugar en Europa, aunque las arcas no se llenen. ¿Qué pesará más al final?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo