Héctor Cárdenas no va más como técnico del Deportivo Cali

Por Publimetro Colombia

El estratega, quien fuera anunciado el 13 de marzo como nuevo entrenador del cuadro vallecaucano, en reemplazo de Mario Alberto Yepes, puso punto final a esta nueva etapa. Y es que, Héctor Cárdenas no seguirá siendo el DT del Deportivo Cali. Las razones son muchas, su salida era inminente. No era la primera vez que se planteaba esta idea, por eso, finalmente, se concretó.

Los números del estratega no fueron para nada negativos, tanto así que llevó al ‘verdiblanco’ a la final de la Liga Águila I-2017, perdiendo frente al Atlético Nacional. Sin embargo, la realidad en este semestre ha sido otra.

El equipo no muestra un buen rendimiento dentro del terreno de jugo. Además, fue eliminado en segunda ronda de la Copa Sudamericana tras caer con el Junior de Barranquilla y salió de la Copa Águila en semifinales luego de ser derrotado por el Independiente Medellín.

Actualmente, en el torneo local se ubican en la undécima posición con 19 puntos y una diferencia de gol de -2, producto de 5 victorias, 4 empates y 6 derrotas, registro negativo, teniendo en cuenta las pocas fechas que restan para culminar la fase de ‘todos contra todos’.

Héctor Cárdenas no seguirá siendo el DT del Deportivo Cali

A través de sus redes sociales, el cuadro azucarero dio la noticia mediante un comunicado de prensa, en el cual, confirman la noticia y explican los términos en los que llegaron a esta decisión.

“La Asociación Deportivo Cali se permite informar a la opinión pública, que el Comité Ejecutivo y el cuerpo técnico conformado por los profesores Héctor Fabio Cárdenas, Jorge Pautasso y el preparador físico Fernando González han llegado a un acuerdo para finalizar el contrato que los vinculaba como orientadores del equipo profesional del Deportivo Cali.

De igual manera, informaron quiénes estarán a cargo en este tiempo, al menos mientras consiguen el reemplazo de Héctor Cárdenas, quien, el que sea tome las riendas del club, su principal objetivo será ingresar en el selecto grupo de los ocho.

“Al frente del equipo profesional quedará de manera interina el profesor Sergio Angulo, acompañado por el profesor César Hernández y el preparador físico Gerardo Vallejos”

Finalmente, cerraron con un mensaje de gratitud y reconocimiento al hasta hoy director técnico del actual subcampeón del fútbol profesional colombiano.

“Deportivo Cali agradece la labor y profesionalismo del cuerpo técnico saliente y les desea lo mejor en su futuro deportivo”

Ahora, tras confirmarse que Héctor Cárdenas no seguirá siendo el DT del Deportivo Cali, el torneo continúa y los azucareros visitarán a Jaguares el próximo 22 de octubre a las 3:15 pm, por la jornada 16 de la Liga Águila II-2017.

Con información de Comutricolor

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo