Faustino Asprilla se quedaría sin su hacienda emblemática

La famosa finca 'Santino', que Faustino Asprilla compró en los años 1990 cuando se hizo estrella del fútbol italiano, sería rematada el próximo 24 de octubre.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Faustino Asprilla es un personaje muy polémico por sus expresiones, sus fiestas y sus inversiones en sectores como los condones. Un elemento famoso de la vida del exdelantero de 'la Tricolor' es la presencia de sus haciendas, entre otras, la famosa finca 'Santino' en área rural de Tuluá. Pero según medios del norte del Valle, esta hacienda no será más el emblema del 'Tino'.

El diario regional "El Tabloide" de Tuluá asegura que el banco BBVA y el municipio de Tuluá iniciaron procesos de embargo en contra de Faustino Hernán Asprilla Hinestroza. Mientras la institución financiera buscaría recuperar el valor de un préstamo que le hizo al 'Tino', la administración local iría detrás de otros predios por deudas de impuesto predial.

Según el diario, el BBVA intentó llegar a un acuerdo de pago por un préstamo de 400 millones de pesos que la sucursal de Yumbo realizó con Faustino Asprilla en 2007. El dinero se invertiría para financiar una empresa de reencauche, pero el exdelantero del Parma y el Newcastle no canceló esta deuda.

Por esto, el banco ya habría emplazado un edicto para rematar la hacienda, de casi 30 hectáreas de extensión y avaluada en unos 2500 millones de pesos. La fecha fijada para el remate de la hacienda, que Asprilla compró con el dinero de su contratación por el Parma de la Serie A italiana, sería el 24 de octubre.

Así mismo, la Alcaldía de Tuluá buscaría que Faustino pague cerca de 516 millones de pesos que debe en impuesto predial. La administración municipal buscaría que se le entregue dos fincas dedicadas al cultivo de caña de azúcar, además de tres lotes en el casco urbano de la ciudad.

Uno de los lotes sería contiguo a la sede del Cortuluá en el barrio Alvernia del municipio del norte del Valle. El 'Tino' todavía podría llegar a un acuerdo, debido a que no han empezado las medidas cautelares en contra del exjugador de 'la Tricolor'.

"El Tabloide" explica que la situación de Asprilla sería también un problema para su socio, el publicista Víctor Manuel "Caremonja" Osorio. El diario habría tratado de comunicarse con Osorio pero no lo habría podido contactar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo