No habrá demanda de Chile ante la Fifa contra el Perú vs Colombia

Por Publimetro Colombia

 

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) anunció este jueves que no se presentaría una demanda de Chile ante la Fifa por el presunto 'pacto' entre Perú y Colombia que concretó el empate entre ambos equipos, la clasificación de 'la Tricolor' al Mundial de Rusia 2018, la clasificación de Perú al repechaje y la eliminación de Chile del Mundial.

Según el vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio Molina, la versión que se conoció sobre la posibilidad de que Chile presentara una demanda fue "un rumor sin fundamento". En diálogo con Blu Radio, confirmó que "no se tomará ninguna medida en contra de Perú y Colombia. La página de la eliminatoria está cerrada".

El directivo advirtió, a pesar de todo, que no se presentará la demanda de Chile ante la Fifa debido a que esperan que el máximo órgano del fútbol mundial tome directamente una decisión de oficio. Cabe recordar que esto mismo ocurrió con la famosa discusión por la inscripción irregular de Nelson Cabrera en Bolivia, que le dio dos puntos a Chile y tres puntos a Perú en las eliminatorias de la Conmebol.

El 'pacto' entre Colombia y Perú había sido negado por Renato Tapia, Aldo Corzo y el propio Falcao García, que según los chilenos, habría sido quien reunió a los jugadores de Perú para realizar el 'acuerdo'.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo