Deportes

Los embajadores de ‘la Tricolor’ vuelven a sus clubes con el Mundial en el bolsillo

Aunque no todos los jugadores colombianos en Europa tendrán actividad, todos llegarán a reincorporarse a sus equipos con la mirada puesta en el mes de junio y el Mundial de Rusia.

Se acabaron las eliminatorias, las ligas de Europa regresan y con ellas, los jugadores de ‘la Tricolor’ después de obtener la clasificación al Mundial de Rusia. Algunos jugadores no actuarán por un descanso después de participar en la fecha de la eliminatoria, pero otros llegarán directamente a definir su situación en la titular.

James y Ospina, ¿tensiones en el camerino?

James Rodríguez y David Ospina llegarán a sus equipos, el Bayern Múnich y el Arsenal, con un posible problema dentro de sus camerinos que ha sido azuzado por medios de sus ciudades. El caso más crítico sería el de Ospina, a quien el Daily Mirror acusó de haber sacado a Alexis Sánchez del Mundial.

Recomendados

Según el Mirror, el gol que anotó Paolo Guerrero con la selección peruana habría sido un «gravísimo» error de Ospina, el cual le había costado a una de las principales figuras del club londinense la ausencia de la Copa del Mundo. Aún así, cabe esperar que el técnico Arsene Wenger trate de poner orden en un camerino que tiene 25 jugadores, empezando con el juego de visita ante el Watford a las 11:30 am este sábado (todos los horarios son colombianos).

Por su parte, James se encontrará con tres eliminados: Arjen Robben, Arturo Vidal y David Alaba. Pero la mayor preocupación para el 10 ‘tricolor’ no será por ahora junio, sino ganar la continuidad de su equipo al mando de su nuevo director técnico, Jupp Heynckes. Su primera prueba será recibiendo al Friburgo, a las 8:30 am el sábado.

Falcao y Muriel descansan

Entre tanto, dos de los principales delanteros de ‘la Tricolor’ no actuarán. Es el caso de Falcao García, el capitán de la Selección, que no hará parte de la nómina del Mónaco por decisión del técnico Leandro Jardim. Así, verá desde la tribuna el duelo del campeón de la Ligue 1 ante el Olympique de Lyon, el viernes a la 1:45 pm.

Muriel tampoco estará en la cancha del Sevilla, a pesar de que no tuvo un minuto en cancha. El entrenador Berizzo protegería al atlanticense, así como a los argentinos Éver Banega y Gabriel Mercado, en el partido que el equipo andaluz jugará en el estadio San Mamés de Bilbao ante el Atlhetic, el sábado a las 6:00 am.

Otro que verá el partido desde afuera será Edwin Cardona, pero por una sanción. El 10 de Boca fue suspendido y no actuará en la visita del ‘xeneize’ a Patronato del domingo. Eso sí, se espera que Frank Fabra y Wilmar Barrios lleguen a ser titulares de Guillermo Barrios Schelotto en este duelo.


Horarios de los partidos de los jugadores de ‘la Tricolor’

Sábado 14 de octubre:

Bayern Múnich (James Rodríguez) vs Friburgo 8:30

Tottenham (Dávinson Sánchez) vs. Bournemouth 9:00

Juventus (Juan Guillermo Cuadrado) vs Lazio 11:00

Watford vs Arsenal (David Ospina) 11:30

Domingo 15 de octubre:

Fiorentina (Carlos Sánchez) vs Udinese 8:00

Sampdoria (Duván Zapata) vs Atalanta 8:00 a.m.

Girona vs Villarreal (Carlos Bacca) 9:15

Inter vs Milan (Cristian Zapata) 13:45

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos