Deportes

Las figuras que se quedaron por fuera del Mundial de Rusia

Con solo 32 cupos para el Mundial que iniciará el próximo mes de junio, varios de los principales jugadores del mundo deberán verlo desde sus casas.

Uno de los mayores temores de muchos hinchas del fútbol antes de que terminara la fecha de eliminatorias de este martes es que el Mundial de Fútbol de Rusia se quedara sin Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo. Aunque ambos llegaron a la clasificación, hay un gran número de figuras que se quedaron por fuera del Mundial, a pesar de ser parte de los equipos más importantes del mundo.

Es el caso de Arjen Robben. El volante de Holanda hizo doblete pero no le alcanzó para llevar a su selección a hacer los 7 goles contra Suecia que la llevarían a la ronda de repechajes al Mundial. Cuando se dio el pitazo inicial del partido, el jugador del Bayern Múnich dejó a un lado su camiseta de la ‘oranje’. Tampoco actuarán con los holandeses Memphis Depay, del Manchester United, ni Wesley Snijder.

Otro compañero de James Rodríguez en la misma situación es Arturo Vidal. El mediocampista que llevó a Chile a los títulos de Copa América de 2015 y Centenario 2016 no pudo ni siquiera estar con su selección en Sao Paulo, para el crucial partido contra Brasil que podía definir su paso a Rusia.

Recomendados

«El Rey Arturo» debió ver en Múnich cómo sus compatriotas caían 3-0 ante Brasil, que sumado a la victoria de Argentina contra Ecuador, y al empate de Colombia y Perú, sacó a la bicampeona de América del Mundial. Entre las figuras que se quedaron por fuera del Mundial también se suman Gary Medel y Alexis Sánchez (compañero de David Ospina en el Arsenal).

Dos figuras muy visibles son Gareth Bale y Arda Turan. El galés del Real Madrid le dijo adiós a la clasificación el lunes, cuando su selección perdió contra Irlanda y quedó sin capacidad de llegar al Mundial; el turco del Barcelona dejó a Turquía cuarta en su grupo y vio cómo Islandia ascendía para debutar en una Copa del Mundo.

Finalmente, jugadores de la talla del eslovaco Marek Hamsik (Nápoles), el gabonés Pierre Emerick Aubameyang, y el estadounidense Christian Pulisic (compañeros en el Borussia Dortmund) también tendrán que ver el Mundial de Rusia desde sus televisores.

También quedan figuras en repechajes

Además de las figuras que se quedaron por fuera del Mundial de Rusia, hay otros que todavía tienen que esperar para poder estar entre las 32 clasificadas. Y algunas más que estarían en riesgo. Es el caso de los grandes jugadores de la selección italiana, a la que las cuatro Copas del Mundo ganadas no fueron suficientes para ganarle el grupo a Francia.

Aunque todavía no se conoce quién sería el rival, es posible que las grandes figuras de la ‘azzurra’ como Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci se queden por fuera. Así mismo, sería una triste despedida del fútbol de selecciones para un arquero histórico como Gianluigi Buffon, de quien se especula que podría colgar los guayos.

Además, otros jugadores como los croatas Luka Modric (Real Madrid), Ivan Rakitic (Barcelona) y el peruano Paolo Guerrero (Flamengo) harían parte de esta lista si no superan los dos partidos que les resta. En el caso de Guerrero, se uniría en una triste lista con jugadores de la talla de Alfredo Di Stéfano y Ryan Giggs, como grandes figuras del fútbol mundial que jamás jugaron un solo minuto en una Copa del Mundo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos