Deportes

Perú vs Colombia por la fecha 18 de las eliminatorias: la última oportunidad ‘tricolor’

El partido entre Perú vs Colombia por la fecha 18 de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 será la última chance para ambos equipos de buscar la clasificación al Mundial

Hasta el minuto 88 del partido ante Paraguay, el duelo de Perú vs Colombia por la fecha 18 de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 era un trámite. La fiesta en Barranquilla se había armado para alistar la celebración a la clasificación del sexto Mundial en la historia de ‘la Tricolor’, pero todo se quedó bloqueado por los dos goles ‘guaraníes’ en el final del partido.

Ahora, lo que se planteaba como la celebración final de un ciclo exitoso en el camino de ‘la Tricolor’ a Rusia se convirtió en un durísimo duelo para conseguir un cupo a Rusia. Entre colombianos y peruanos, es muy posible que uno de los dos se quede dependiendo de los resultados en otros países, pero ambos equipos dependen de sí mismos.

Perú, con una victoria, supera a su rival con 28 puntos y se metería directamente en la zona de clasificación que nos tiene de cuartos, a un gol de Chile. Por su parte, ‘la Tricolor’ se haría inalcanzable en 29 puntos con una victoria. Tanto Ricardo Gareca como José Néstor Pékerman tienen claras estas cuentas, por lo que los dos directores técnicos buscarán las mejores jugadas posibles para el encuentro.

Recomendados

Pékerman cambiará la titular

La Selección tendrá un cambio obligado: la sanción de Cristian Zapata por la segunda tarjeta amarilla recibida ante los ‘guaraníes’ obliga a Pékerman a modificar la defensa en el partido entre Perú vs Colombia por la fecha 18 de las eliminatorias. En su reemplazo entrará Óscar Murillo, defensor del Pachuca y que solía hacer parte de la nómina antes de la llegada de Dávinson Sánchez y Yerry Mina.

Además, otros jugadores como Edwin Cardona y Juan Guillermo Cuadrado no tuvieron un buen nivel durante la derrota ante Paraguay. Pékerman realizaría varios cambios en la titular de ‘la Tricolor’, e incluso podría considerar cambiar el módulo táctico para traer más solidez al medio campo.

Dos posiblidades de cambio son el 3-2 en el medio campo, o el 4 en la línea de volantes con dos delanteros. Este segundo modelo fue el que usó Pékerman en la eliminatoria a 2014, antes de la lesión de Falcao García. Mientras en ese entonces el acompañante en la banda del ‘Tigre’ era Teófilo Gutiérrez, en esta oportunidad sería Duván Zapata. En los tres casos, el que saldría con respecto a la nómina de Paraguay sería Cardona.

La otra opción fuerte en la titular es la de un tercer volante de marca, el cual podría ser Wilmar Barrios o Matheus Uribe. El central de Boca y el del América de México se pelearían este cupo con ventajas para ambos: Barrios podría reforzar con más eficiencia la defensa, mientras que Uribe sería más importante para poder enlazar con James Rodríguez y Juan Guilelrmo Cuadrado.

[Ir al Mundial] es el sueño mío y de todo los jugadores que hacen parte de este plantel. Dependemos de lo que va hacer el equipo. Ojalá pueda cumplir mi sueño, por eso he luchado durante los últimos tres años. Vamos a dar la vida.

Gareca lidera un país volcado a su Selección

Uno de los personajes más importantes en el partido entre Perú vs Colombia por la fecha 18 de las eliminatorias será Ricardo Gareca. El entrenador argentino ha dejado a la selección ‘inca’ a dos puntos de clasificar, luego de un gran desempeño y la recuperación de jugadores como Paolo Guerrero.

Toda Lima se ha volcado para apoyar a su equipo nacional, con un inmenso apoyo con banderas, cánticos y grandes grupos que acompañaron a los dirigidos por Gareca en la llegada a la capital peruana, luego del valioso empate ante Argentina en plena Bombonera. Uno de los principales líderes de este desempeño fue el portero Pedro Gallese.

Para este partido, Gareca recupera al mediocampista Cristian Cueva, una de las figuras peruanas en los últimos partidos y que debió pagar fecha de suspensión ante Argentina, así como André Carrillo. Eso sí, hay tres jugadores en duda: Paolo Hurtado, Alberto Rodríguez y Édison Flores, que salieron golpeados de Buenos Aires. Sergio Peña quedó descartado.

Sabemos que es duro el camino. Todos queremos ir al Mundial y estamos a un paso de lograrlo.

Perú vs Colombia por la fecha 18 de las eliminatorias al mundial de Rusia 2018

Hora y lugar: 10 de octubre de 2017, 6:30 pm (hora colombiana). Estadio Nacional de Lima

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil)

Transmisión: En vivo por Caracol Televisión y Caracol Play

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos