Deportes

La camiseta de la Selección Colombia para Rusia, ¿homenaje a la de Italia 1990?

Este lunes en la madrugada, el portal ‘Todo Sobre Camisetas’ reveló la que sería la nueva camiseta de la Selección Colombia para el Mundial de Rusia 2018. Si ‘la Tricolor’ clasifica al Mundial 2018, jugará con un uniforme que recuerda al de Italia 1990.

El uniforme revelado por el portal es una copia directa de la plantilla de Adidas utilizada en el campeonato mundial de 1990, en el que ‘la Tricolor’ se fue en segunda ronda eliminada por Camerún. Justamente, esta camiseta se volvió icónica y fue definida como una de las más hermosas del mundo por el portal FourFourTwo recientemente.

El diseño tiene las tres franjas gruesas de Adidas que se usaron en esa época, pero más bajos en el corte de la camiseta y más inclinados. Según el portal, tuvieron acceso a la nueva camiseta de la Selección Colombia en físico pero no pudieron fotografiarla, por lo que produjeron un boceto que llaman «muy fiel» a la realidad.

Recomendados

Los autores del portal aclaran que la pantaloneta sería azul y las medias rojas, aunque la posibilidad de seguir con el blanco de la cintura para abajo es muy grande. Recuerdan que en el Mundial de 1990 ‘la Tricolor’ vistió este modelo como alternativo y la camiseta roja con franjas amarillas y azules como principal.

Se desconoce si el modelo alternativo sería rojo como en ese mundial. Los rumores apuntan a que se haría una camiseta azul con visos naranjas, similar a la de presentación de ‘la Tricolor’ en Brasil 2014

Además de la nueva camiseta de la Selección Colombia, también se dieron a conocer modelos retro de las selecciones de Alemania, Argentina y Rusia, todas ellas vestidas por la firma Adidas y que tendrían como inspiración las décadas de los 80 y 90 para vestir a estos equipos nacionales. La alemana, por ejemplo, recuerda la de la selección campeona en Italia 90, pero con la bandera germana representada en franjas y escala de grises.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos