Deportes

El primer gol de Cristiano Ronaldo como profesional cumple 15 años

El 7 de octubre de 2002 es un día histórico para el fútbol mundial. Hace 15 años exactamente, un joven de Madeira anotaba ante el Moreirerse un gol en su primer partido como titular del Sporting de Lisboa. Ese primer gol de Cristiano Ronaldo fue recordado por el club luso como un homenaje a uno de los mejores jugadores del mundo.

Ese día, la sexta fecha de la Liga de Portugal, fue también el primer partido de este joven prometedor de la cantera como titular en el Sporting. El joven de 17 años y 8 meses dio el primer descollo de su espectacular carrera con una maestría impecable.

Con el dorsal 28 a la espalda coronado con el nombre «Cristiano Ronaldo», el portugués hizo el 2-0 tras huir de varios adversarios y picar el balón, ya dentro del área, ante el portero rival. En ese mismo partido, Ronaldo volvió a marcar minutos después para poner el resultado final, un 3-0.

Recomendados

Justamente, el Sporting recordó en sus redes sociales esta anotación de CR7, con un video que muestra la velocidad con la que jugó el delantero y que lo llevó hasta el Manchester United, el Real Madrid y un lugar en la historia del fútbol mundial.

El primer gol de Cristiano Ronaldo abrió una cuenta que lleva hasta el momento 612 goles, 6 títulos de Liga, cuatro Champions League, tres Mundiales de Clubes y cuatro Balones de Oro. Además llevó a Portugal a ganar la Eurocopa de 2016.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos