Deportes

Costa Rica se va a Rusia y le da vida a Panamá para llegar al Mundial

(Jeffrey Arguedas/EFE)

Costa Rica ya cumplió. Con un empate agónico ante Honduras, la selección ‘tica’ logró el tiquete al Mundial de Rusia, y le dio repentinamente una ayuda a la Panamá de Hernán Darío Gómez. Los dirigidos por Jorge Luis Pinto lloraron los dos puntos perdidos amargamente.

PUBLICIDAD

Y tenían motivo para llorarlo: la selección ‘catracha’ ganaba 1-0 en el Estadio Nacional de San José, con gol de Eddie Hernández. Costa Rica, que necesitaba únicamente un empate, buscaba atacar pero no podía abrir. El partido tuvo seis minutos de reposición.

En el minuto 95, mientras los hondureños esperaban que se acabara el tiempo, Costa Rica aprovechó una desconcentración defensiva con un centro de Brian Ruiz. El gigante Kendall Watson cabeceó en 5.50 y desató una locura en San José de Costa Rica.

Recomendados

https://twitter.com/Vahooos/status/916820411232292864

Con este resultado, no solo celebran los costarricenses, sino los panameños. Una victoria de Honduras obligaba a los dirigidos por ‘Bolillo’ a aplastar a los ‘ticos’ en el Rommel Fernández, luego de la dura goleada 4-0 que recibieron en la fecha pasada ante Estados Unidos. Además debían esperar que los estadounidenses no ganaran a Trinidad y Tobago, eliminada, y que los ‘catrachos’ perdieran recibiendo a México de Juan Carlos Osorio.

Ahora, Panamá es cuarta, y supera a Honduras al cupo de repechaje contra Siria por diferencia de gol. Incluso, si gana a Costa Rica y Estados Unidos pierde, podría clasificar directamente. Por eso los hondureños y Pinto arrancaron a llorar y golpear el banco: porque su camino a Rusia quedó muy lejo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber