La Selección Colombia sufrió un inesperado traspié al caer como local por 2-1 ante Paraguay. El entrenador de la selección colombiana de fútbol, José Néstor Pekerman, afirmó que su equipo viajará a Perú con el objetivo de conseguir la clasificación al Mundial de Rusia, que se le escapó luego de perder 1-2 con Paraguay en Barranquilla.
PUBLICIDAD
«Seguimos dependiendo de nosotros y, con todas las posibilidades, tenemos que buscar cómo recuperarnos anímicamente y creer en nosotros para ir a Perú a conseguir lo que hoy se nos escapó», afirmó el técnico de Colombia en una rueda de prensa después del partido. El estratega argentino aseguró que con el resultado del juego de este jueves, los jugadores y el cuerpo técnico pasaron, al igual que los aficionados, «del festejo» a irse con «las manos vacías».
«Hay que seguir aprendiendo y nadie tiene nada resuelto hasta cuando acaba el partido. La derrota causa mucho dolor y si pudiéramos volver atrás lo haríamos mucho mejor porque no pudimos cerrar el partido», manifestó. El técnico aseguró que su equipo hizo cosas muy buenas en el partido hasta el minuto 88, cuando empató Paraguay, y afirmó además que el equipo erró muchas opciones «fáciles».
«Es inexplicable que recibamos esos goles sin que nadie pudiera imaginar que pudieran llegar», añadió. Sobre los cambios que realizó, Pekerman dijo que Teófilo Gutiérrez, Yimmi Chará y Wílmar Barrios eran los jugadores indicados para los diferentes momentos del partido pero señaló que igual su trabajo no «alcanzó porque todo ocurrió en tres minutos».
En ese sentido, destacó que la gran virtud de Paraguay fue aprovechar los rebotes y reiteró que Colombia falló muchas opciones. «Tuvimos para hacer goles y ellos con dos pelotas al área concretaron», aseveró.
Por otra parte, afirmó que Colombia ya está pensando en el partido contra Perú y que es por ello que debe olvidar «rápidamente» el encuentro con Paraguay. «Eso lo tenemos que hablar para que no nos pese. Somos capaces de ir a Perú y llevarnos el resultado», concluyó.
PUBLICIDAD
FUENTE: EFE