Deportes

Argentina quedó en el piso, luego de empatar sin goles con Perú

Messi y compañía no pudieron con la férrea defensa inca y ahora dependen de otros resultados para clasificar a Rusia 2018.

¿Un Mundial sin Messi? Parece tan utópico como real. Argentina llegó a la penúltima fecha de las Eliminatorias con el corazón en la boca. Herida, desangrada, se enfrentaba a Perú en la otra vereda anímica. Como nunca antes en los últimos 36 años, los incas llegaron con la moral por las nubes, creyendo posible clasificar.

PUBLICIDAD

La Albiceleste cambió de casa y en La Bombonera de Boca Juniors, quiso amedrentar a la bicolor desde la previa. Afuera las palabras, afuera la hinchada, el juego empezó y eran once contra once.

Argentina fue un tren en los primeros diez minutos. Perú quiso hacer pie y mientras se acomodaba, la pasó mal. La más clara estuvo en los pies de Messi, pero en la línea rechazó un peruano.

Recomendados

Tras el cuarto de hora inicial, Perú se acomodó. Le sacó la pelota a los locales y comenzó a tocar, a animarse. Incluso, Jefferson Farfan tuvo una situación inmejorable, que erró en el límite del área chica. La Bombonera se silenció.

Del lado argentino, Messi y poco más. Alguna ayuda del Alejandro Gómez, algún intento de Darío Benedetto, no mucho más. El primer tiempo culminó 0-0 y con el triunfo de Chile en Santiago, Argentina estaba fuera de posiciones de clasificación.

En la segunda mitad, más drama. Jorge Sampaoli mandó a Emiliano Rigoni y Fernando Gago para que cambiaran la realidad de La Bombonera. A los cinco minutos, el volante de Boca Juniors se lesionó y tuvo que salir por Enzo Pérez. Argentina se quedó sin cambios.

Todos presagios de una noche fatídica, o épica. Los minutos pasaban y ni siquiera Messi se hacía cargo del fracaso. El más valiente, Javier Mascherano. El ‘jefecito’, en una pierna, era el mejor jugador albiceleste, aunque con dolencias.

Gol de Ecuador en Santiago. A Argentina le regresó el alma al cuerpo, a cinco minutos del final. Ni siquiera eso devolvió el espíritu a los jugadores. La Albiceleste era la nada misma y encima Chile volvió a ponerse en ventaja.

El resultado inesperado en Barranquilla, con victoria paraguaya, apretó más la tabla y le dio posibilidades a Argentina para su visita en Ecuador. Sin embargo, este 0-0 hace presumir que la Albiceleste viene torcida y que sí, puede haber un Mundial Rusia 2018 sin Messi.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber