Deportes

El campeón clasificó con autoridad; Inglaterra lo hizo con muchas dudas

Dos selecciones más se unieron a la fiesta de Rusia 2018, mientras que Polonia quedó a un suspiro de conseguir su tiquete.

En Europa también se definen cosas, camino a Rusia 2018. Este jueves se decidieron dos nuevos clasificados al Mundial del próximo año, históricos abonados a estas citas orbitales.

PUBLICIDAD

Alemania e Inglaterra sellaron su clasificación, aunque de distintas maneras y con distinto semblante. Así se desarrolló la jornada en la zona UEFA.

Grupo C

Alemania está adentro. Sellar su pasaje al campeonato mundial era un mérito trámite y lo finiquitó en Belfast, ante su escolta Irlanda del Norte. En apenas 20 minutos, los goles de Sebastian Rudy y Sandro Wagner decidieron un partido que careció de emociones a partir de allí.

https://twitter.com/ElDigitalMexico/status/916043530505740288

La ‘Mannschaft’ se dedicó a controlar el partido y solo aceleró cuando el rival concedió ventajas. En el minuto 86, Joshua Kimmich puso el 3-0 parcial. En tiempo de descuento, Josh Magennis descontó para el local. Los norirlandeses ya tenían abrochado el repechaje europeo y esperarán rival en los próximos días.

https://twitter.com/DinieSyahmii/status/916038847112155137

PUBLICIDAD

 

Grupo E

Con triplete de Lewandowski, Polonia goleó a domicilio en Armenia, quedando a un pasito de Rusia 2018. Grosicki, Blaszczykowski y Wolski cerraron el resultado que maquilló el armenio Hambardzumyan, apenas para la anécdota.

https://twitter.com/JORGEMELOP_/status/916003339267186689

Como el partido se jugó a primera hora, los polacos pudieron haberse clasificado dos horas después, si Montenegro y Dinamarca empataban en Podgorica. Sin embargo, la victoria fue danesa como visitante, gracias al gol del jugador del Tottenham, Christian Eriksen.

https://twitter.com/JogaBonitoUSA/status/916044936679645184

Con el triunfo escandinavo, Polonia deberá cosechar mínimo un punto el domingo ante Montenegro, para clasificar después de 12 años de ausencia. Dinamarca, por su parte, recibirá a Rumania para buscar el milagro o como consuelo abrochar el repechaje.

 

Grupo F

Inglaterra jugó mal en Wembley ante Eslovenia, pero clasificó al final con gol de Harry Kane. El tanto del artillero del Tottenham llegó en tiempo de descuento, cuando los aficionados silbaban a la selección de los ‘tres leones’. Mientras tanto, el tanto inglés casi enterró las aspiraciones de los eslovenos.

https://twitter.com/DUKROOS/status/916043047414190087

En el otro partido clave, Escocia superó 1-0 a Eslovaquia en Glasgow, en duelo directo. Aunque los británicos jugaron con un hombre más desde el minuto 23, por la expulsión de Robert Mak, el gol del triunfo llegó recién en el minuto 89, cortesía de Chris Martin.

En estos momentos, Escocia se sitúa en posición de repechaje continental, dos puntos por encima de Eslovaquia. Sin embargo, el domingo visitarán a Eslovenia, tercero en discordia, sabiendo que solo la victoria le asegura una oportunidad más de clasificar. Los eslovacos recibirán a Malta, dependiendo de un tropiezo escocés para seguir con chances.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último