Deportes

¿Neymar sí, Neymar no? La duda de Brasil ante Bolivia

Sin nada por qué jugar, los del Altiplano y la Verdeamarelha chocan en La Paz.

Las selecciones de Bolivia y Brasil protagonizarán en los 3.600 metros de altitud de La Paz un duelo de eliminatorias en el que la primera buscará el triunfo por una cuestión de orgullo ante un equipo que ya tiene garantizado el pase al Mundial Rusia 2018. (El link para Ver en directo Bolivia vs Brasil EN VIVO ONLINE lo encuentra más abajo)

La Verde, penúltima en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas con 13 puntos, recibirá este jueves a la Canarinha, líder con 37 unidades, en el estadio Hernando Siles, en la fecha 17.

Bolivia está consciente del poderío de su rival, pero confía en que podrá hacerse respetar en casa y repetir el triunfo de 2009, cuando venció a Brasil por 2-1 en las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.

Recomendados

El equipo boliviano no ha perdido en los tres últimos partidos de eliminatorias que jugó como local y apunta a conservar esa racha, pese a no poder contar con su entrenador, Mauricio Soria, suspendido por dos fechas por «conducta antideportiva» con sus rivales en el partido en que la Verde derrotó por 1-0 a Chile en la jornada 16.

Soria consideró injusta la sanción, pero expresó su confianza en que sus dirigidos tendrán un buen desempeño. (El link para Ver en directo Bolivia vs Brasil EN VIVO ONLINE lo encuentra más abajo)

Se prevé que sean titulares el portero internacional Carlos Lampe, y los artilleros Juan Carlos ‘Conejo’ Arce, Marcelo Martins Moreno y Juan Eduardo Fierro.

Los locales no podrán contar con Jhasmani Campos, ni Alejandro Chumacero, el primero por acumulación de tarjetas amarillas y el segundo porque fue expulsado en el lance con Chile.

Aunque ya tiene garantizado el boleto para el Mundial de Rusia 2018, la Canarinha ha anticipado que jugará con fuerza máxima sus dos últimos partidos de eliminatorias para iniciar su preparación para el mundial, en el que quiere conquistar su sexto título.

El equipo brasileño llegará en las próximas horas a Santa Cruz (este), situada a 400 metros de altitud, y viajará a La Paz horas antes del partido para minimizar los efectos de la altitud.

Las principales novedades en el once que previsiblemente presentará Adenor Leonardo Bachi ‘Tite’ en el encuentro son el delantero Philipe Coutinho y el zaguero Alex Sandro.

Es probable que Coutinho acompañe en la línea atacante a Neymar y Gabriel Jesús, mientras que Alex Sandro ocupará el espacio dejado por Marcelo, aquejado por una lesión. (El link para Ver en directo Bolivia vs Brasil EN VIVO ONLINE lo encuentra más abajo)

Aunque Thiago Silva ha entrenado junto con los titulares, aún no está confirmada su inclusión en el elenco titular en lugar de Marquinhos, quien llegó a Brasil recién el martes, pero se encuentra en buenas condiciones físicas.

‘Tite’ sí ha confirmado que el centrocampista Casemiro, del Real Madrid, será el capitán de la ‘verdeamarela’ ante Bolivia.

Brasil sentirá la ausencia de Diego, afectado por una lesión en la pierna izquierda que le dejó al margen de la convocatoria.

Ver en directo Bolivia vs Brasil EN VIVO ONLINE

Día: 5 de octubre

Hora: 3:00pm

Canal: Caracol Play (Haga clic acá para ver la señal online)

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos