Deportes

Argentina apuesta al “como sea” para lograr vencer a Perú

La cancha de Boca Juniors, ‘La Doce’ apoyando, Infantino en la tribuna, vale todo para que la Albiceleste no deje a Rusia 2018 sin Mundial.

¿Un Mundial sin Messi? Parece tan utópico como real. Argentina llegó a la penúltima fecha de las Eliminatorias con el corazón en la boca. Herida, desangrada, se enfrentaba a Perú en la otra vereda anímica. Como nunca antes en los últimos 36 años, los incas llegaron con la moral por las nubes, creyendo posible clasificar.

La Albiceleste cambió de casa y en La Bombonera de Boca Juniors, quiso amedrentar a la bicolor desde la previa. Afuera las palabras, afuera la hinchada, el juego empezó y eran once contra once.

Argentina fue un tren en los primeros diez minutos. Perú quiso hacer pie y mientras se acomodaba, la pasó mal. La más clara estuvo en los pies de Messi, pero en la línea rechazó un peruano.

Recomendados

Tras el cuarto de hora inicial, Perú se acomodó. Le sacó la pelota a los locales y comenzó a tocar, a animarse. Incluso, Jefferson Farfan tuvo una situación inmejorable, que erró en el límite del área chica. La Bombonera se silenció.

Del lado argentino, Messi y poco más. Alguna ayuda del Alejandro Gómez, algún intento de Darío Benedetto, no mucho más. El primer tiempo culminó 0-0 y con el triunfo de Chile en Santiago, Argentina estaba fuera de posiciones de clasificación.

En la segunda mitad, más drama. Jorge Sampaoli mandó a Emiliano Rigoni y Fernando Gago para que cambiaran la realidad de La Bombonera. A los cinco minutos, el volante de Boca Juniors se lesionó y tuvo que salir por Enzo Pérez. Argentina se quedó sin cambios.

Todos presagios de una noche fatídica, o épica. Los minutos pasaban y ni siquiera Messi se hacía cargo del fracaso. El más valiente, Javier Mascherano. El ‘jefecito’, en una pierna, era el mejor jugador albiceleste, aunque con dolencias.

Gol de Ecuador en Santiago. A Argentina le regresó el alma al cuerpo, a cinco minutos del final. Ni siquiera eso devolvió el espíritu a los jugadores. La Albiceleste era la nada misma y encima Chile volvió a ponerse en ventaja.

El resultado inesperado en Barranquilla, con victoria paraguaya, apretó más la tabla y le dio posibilidades a Argentina para su visita en Ecuador. Sin embargo, este 0-0 hace presumir que la Albiceleste viene torcida y que sí, puede haber un Mundial Rusia 2018 sin Messi.


Pánico. En Argentina no sienten otra sensación que esa. El partido ante Perú, en La Bombonera de Boca Juniors, representa el todo o nada. La selección albiceleste llega en situación de repechaje al duelo contra los incas, pero un empate o una derrota podrían dejar desahuciados a Messi y compañía. (El link para Ver Argentina vs Perú EN VIVO ONLINE Eliminatorias Sudamericanas lo consigue más adelante)

Mientras Jorge Sampaoli prueba y prueba para definir a un equipo titular con muchas bajas, los directivos no quieren sorpresas y también hacen su partido. Primero, le quitaron a River el privilegio de ser la casa de la ‘Albiceleste’, llevando al equipo bicampeón del mundo a la casa del rival, el estadio de Boca.

Hasta ahí, todo normal. Sin embargo, los medios de investigación argentinos afirman que la Asociación del Fútbol Argentino cree de forma fehaciente que La Bombonera sin los hinchas de Boca pierde su magia. Por eso, han llegado al extremo de alquilar barras bravas argentinos para que alienten a la selección nacional, frente a Perú.

El diario Tiempo de Buenos Aires afirma que una fuente desde las entrañas de ‘La Doce’, barra brava de Boca, que el presidente de la bombonera le dio cerca de 8.000 entradas a los violentos hinchas, con el compromiso de buen comportamiento ante los ojos del mundo.

Un punto sensible fue la visita del presidente de la FIFA, Gianni Infantino. El suizo estuvo de visita en Buenos Aires, en la víspera del juego, charlando entre otros temas de la posibilidad de que el Mundial del 2030 se juegue en suelo argentino, uruguayo y paraguayo. Ese es otro punto de duda para los peruanos, que sienten temor de que el partido no lleve un trámite normal. (El link para Ver Argentina vs Perú EN VIVO ONLINE Eliminatorias Sudamericanas lo consigue más adelante)

Volviendo a los barras bravas, el presidente de Boca, Daniel Angelici, habría sido el interlocutor entre la AFA y los hinchas que domingo a domingo alientan al equipo xeneize y acrecientan el mito que La Bombonera late.

La fuente anónima replicó un discurso secreto de Angelici en el que les pide buena voluntad a los fanáticos, vinculados en varias ocasiones en actos criminales y escándalos como el del gas pimienta a jugadores de River, en la Copa Libertadores 2015.

“Yo me la jugué por ustedes, ahora ustedes se la tienen que jugar por mí. Que no haya quilombos ni puteadas a los jugadores. Alienten, exploten La Bombonera”, Daniel Angelici – presidente de Boca.

Los peruanos ven con preocupación esta serie de actos, al punto que han llevado a Buenos Aires sus propias comidas y bebidas, para evitar un posible sabotaje. En Lima, algunos medios afirman que el partido “está arreglado” a favor de Argentina, e incluso tratan a los gauchos de rateros.

Perú llega a la Bombonera con mayor cantidad de goles a favor, por lo que le ganan la cuarta posición a Argentina y un empate le convendría para definir su clasificación, en Lima, ante Colombia.

Ver Argentina vs Perú EN VIVO ONLINE Eliminatorias Sudamericanas

Día: 5 de octubre

Hora: 6:30pm

Canal: Caracol Play (Haga clic acá para ver la señal online)

Gol Caracol Online (Haga clic acá para ver la señal online)

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos