Los Yanquis de Nueva York se juegan el paso a la serie divisional ante Mellizos

Por EFE

Todo está listo en la Gran Manzana para que los abridores dominicanos Luis Severino y Ervin Santana protagonicen desde el montículo el duelo estelar con sus respectivos equipos de los Yanquis de Nueva York y Mellizos de Minnesota en el Partido de Comodín de la Liga Americana. (Vea dónde seguir en vivo Yankees de Nueva York vs Twins de Minnesota más abajo)

Nueva York presenta al jardinero Aaron Judge, que acaba de batir la marca de novato con 52 cuadrangulares.

Severino, de 23 años, cuando salga al montículo del Yankee Stadium se habrá convertido en el lanzador de los Bombarderos del Bronx más joven en abrir un juego de postemporada desde que el zurdo Andy Pettitte, con la misma edad, lo hizo en la serie divisional de 1995 contra los Marineros de Seattle.

Su compañero de batería será Sánchez, otro dominicano que ha aportado 53 jonrones desde agosto del año pasado.

Mientras que los Mellizos cuentan con el tercera base/bateador designado dominicano Miguel Sanó, que deberá ser desequilibrante en la ofensiva del equipo de Minnesota.


Siga en vivo Yankees de Nueva York vs Twins de Minnesota haciendo clic acá.



Sanó (28 jonrones y 77 impulsadas) cargó con el equipo en la primera mitad, pero se perdió 38 partidos por una dolencia en la espinilla izquierda y el piloto Paul Molitor indicó que lo más probable es que quedará relegado a la banca.

Se trata de una rivalidad desigual como lo demuestra que los Yanquis eliminaron a Minnesota cuatro veces en la postemporada entre 2003-2010.

El inicialista Joe Mauer es el único integrante de los Mellizos que permanece en un equipo que se ha convertido en el primero en la historia que emerge de una temporada de 100 derrotas para acceder a los playoffs en la siguiente.

Tuvieron que pasar siete años para que Minnesota volviera a los playoffs, un periodo en el que Mauer pasó de estelar receptor a defender la primera base.

Sin embargo, las estadísticas todas son negativas para los Mellizos que han terminado con balance desfavorable ante los Yanquis en cada campaña desde el 2002.

Por ello, el afrontar el partido del martes sin complejos de inferioridad será fundamental para los visitantes que tendrán al derecho Santana como el responsable de salir al montículo y la espina de no haber podido ganar todavía ningún partido frente a los Yanquis en los juegos disputados en Nueva York.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo