Deportes

Tal parece que Guardiola será quien elija el próximo entrenador de James

Dirigentes del Bayern Múnich se reunieron con el actual entrenador del Manchester City, pero no para tentarlo, sino para pedirle consejos.

La era Ancelotti en Bayern Múnich ya es historia. Ahora, los monarcas alemanes están en horas cruciales para definir a su próximo timonel. Mientras la mayoría de su plantilla está avocada a compromisos con sus selecciones, entre ellos James Rodríguez, los dirigentes están en la búsqueda del nuevo entrenador.

Existen varios candidatos, sin embargo, ninguno tiene total consenso. Por eso, la cúpula del Bayern buscó un consejo amigo, en la voz de su exentrenador Pep Guardiola.

El catalán, actual técnico del Manchester City, se reunió con Uli Hoeness, Karl-Heinz Rummenigge, y demás directivos de peso del equipo muniqués, para dar referencias sobre los dos principales candidatos a asumir las riendas.

Recomendados

Aprovechando el Oktoberfest, Guardiola se desplazó hasta Alemania y dio su punto de vista sobre Thomas Tuchel, alemán y máximo favorito a agarrar el Bayern; y Luis Enrique, extécnico del Barcelona y amigo íntimo de Pep.

Aunque se desconoce cuales fueron las apreciaciones que dio Guardiola, parece ser que ambas fueron positivas. Contra Tuchel, el español protagonizó una rivalidad en el tiempo que el alemán dirigió al Borussia Dortmund.

Por su parte, Luis Enrique ganó numerosos títulos en el Barcelona, club al que abandonó en mayo, tras la consagración en la Copa del Rey. El español gusta, pero los alemanes no están convencidos de apostar otra vez por un entrenador extranjero.

El último DT germano que tuvo el Bayern Múnich fue Jupp Heynckes, del 2011 al 2013. Con él, los bávaros ganaron la Champions League, además de la Bundesliga y la DFB Pokal (Copa de Alemania).

Mientras James está concentrado en llevar a Colombia al Mundial de Rusia 2018, sabe que tras la fecha FIFA deberá volver a Múnich, con un panorama distinto. Ancelotti no está y el colombiano arranca desde cero. ¿Tuchel o Luis Enrique, cuál le conviene más?

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos