Deportes

Apoyado por Reinaldo Rueda, la estrella de Brasil no jugará el Mundial sub 17

Vinicius Junior provocó una guerra entre la Federación Brasileña de Fútbol y el Flamengo, club que dirige el colombiano. Real Madrid también forma parte del escándalo.

(KIMIMASA MAYAMA/EFE)

La selección colombiana de fútbol sub 17 ya se encuentra en India para el Mundial de la categoría. El entrenador, Orlando Restrepo, confía en que esta generación supere la etapa de semifinales que alcanzó la tricolor en 2003 y 2009.

PUBLICIDAD

Para lograrlo, no solo deberá contar con el talento y la disciplina de los seleccionados, sino con fortuna para batir a los fuertes rivales que enfrentará a partir del 6 de octubre. En ese caso, la ausencia del mejor jugador de la categoría pre juvenil es una noticia que juega a su favor.

Se trata de Vinícius Júnior, la joven estrella brasileña que actúa para el Flamengo y quien a sus escasos 17 años ya fue adquirido por el Real Madrid por más de 50 millones de euros. El crack juvenil tenía toda la intención de representar a su país en suelo indio, pero el club donde milita se lo impidió, por pedido del DT colombiano.

Recomendados

Según versiones brasileñas, Rueda tenía pensado dejar marchar a Vinícius al campeonato orbital, pero la derrota en la final de la Copa do Brasil, por penales ante Cruzeiro, le hicieron cambiar de parecer.

“Queremos lo mejor para Vinícius, es un jugador inteligente e importante para la selección, pero no ha participado en las semanas de preparación que han tenido. Él sabe que puede llegar y ayudar, pero también quiere respetar eso. Es consciente de que la selección tiene buenos futbolistas y va a quedarse con nosotros” Reinaldo Rueda.

La directiva carioca y el colombiano no creen relevante la participación del chico con su selección, por lo que negaron su convocatoria, pese a que su futuro club aprobó su participación. Real Madrid tomó partido y dio luz verde para la actuación del crack en el certamen FIFA. Para los merengues, esta sería una gran vitrina para exhibir a su nueva joya.

Sin embargo, el ‘Fla’ tiene otros planes en mente. La derrota en la Copa do Brasil obliga al club de regatas a conseguir su tiquete para la próxima Copa Libertadores por una vía alterna. A los de Río de Janeiro le quedan dos alternativas: clasificar por el Brasileirao o ganar la Copa Sudamericana.

En el campeonato local, Flamengo marcha en séptima posición, un punto por debajo de la última casilla que clasifica a Libertadores y a cuatro puntos del Palmeiras, equipo que está obteniendo el tiquete directo a la competencia.

Mientras tanto, en la Copa Sudamericana el club rojinegro está en cuartos de final, teniendo que medirse a su clásico rival en esta instancia: Fluminense. De avanzar, el camino del ‘Mengao’ podría cruzarse con Junior de Barranquilla en semifinales, único conjunto colombiano que se mantiene con vida en competencias internacionales.

Reinaldo Rueda se resiste a fracasar en su experiencia en Brasil y por eso actúa de manera egoísta con el ‘Scratch’. Sin quererlo, el campeón de América con Atlético Nacional ayuda a que el sueño tricolor en la sub 17 tome mayor esperanza. Hay que aprovechar.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber