Deportes

El grave accidente que provocó una tapa de alcantarilla en la Fórmula 1

La dirección de carrera del Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 canceló la segunda sesión de prácticas para la carrera, después del accidente sufrido por el francés Romain Grosjean en medio de un extraño caso.

El piloto de la escudería Haas perdió el neumático trasero derecho como consecuencia del levantamiento de la tapa de una alcantarilla pintada de rojo y ubicada sobre un piano situado entre las curvas 12 y 13 del circuito internacional de Sepang.

Grosjean perdió el control de su monoplaza e impactó a gran velocidad contra las protecciones laterales. Esto motivó la aparición de una bandera roja y la interrupción de la sesión, cuando restaban 21 minutos para su conclusión.

Recomendados

El accidente tuvo un parecido aterrador al que causó el coma y posterior muerte de Jules Bianchi en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 en 2013. Además, debido a las fuertes lluvias sobre el circuito de Sepang, la administración de la categoría obligó a cancelar la sesión.

La carrera será la última versión hasta ahora del Gran Premio de Malasia en Sepang, luego de que sus organizadores no llegaran a un acuerdo para renovar el contrato de esta carrera para 2018. La situación vivida en la madrugada de este viernes (hora colombiana) es una pésima señal para buscar la renovación del contrato.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos