Las cuentas de 'la Tricolor' para clasificar al Mundial de Rusia

La Selección Colombia de Fútbol está a pocos días de afrontar su clasificación. El tiquete a Rusia depende de nosotros, pero en caso de un traspié, hay que saber qué nos puede ayudar.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

No queda más tiempo para los jugadores de José Néstor Pékerman. La eliminatoria de la Conmebol al Mundial de Rusia llega a su fin estos 5 y 10 de octubre. Acá explicamos cómo clasifica la selección Colombia al Mundial.

Colombia está, básicamente, a tres puntos de clasificar, pero las cuentas no son tan sencillas. Si se piensa en un posible futuro como cabeza de grupo, se necesitan los seis puntos para poder aspirar a mejorar en la clasificación de la Fifa.

Cómo clasifica la selección Colombia al Mundial

Si Colombia gana contra Paraguay

La primera cuenta que tiene que hacer Pékerman con sus dirigidos es la victoria en Barranquilla. Las cuentas de 'la Tricolor' arrancan con mantener la ventaja que tiene contra Argentina, Perú, Chile y su propia rival, Paraguay. Además, si Venezuela logra sacarle puntos a Uruguay en San Cristóbal, ayudaría bastante para la aspiración de una cabeza de grupo.

Los tres partidos cruciales de la clasificación se jugarán al tiempo: el duelo de Colombia vs Paraguay, el de Argentina contra Perú en La Bombonera, y el de Chile vs Ecuador en Santiago. Si los locales ganan en Barranquilla, obtendrían 29 puntos y dejarían a los guaraníes con 21, prácticamente eliminados.

Una gran ventaja es que el cuarto y el quinto se enfrentan en Buenos Aires. Argentina y Perú están igualados con 24 puntos: si hay un ganador, este subiría a 27 y se consolidaría como cuarto, mientras que el otro quedaría clavado en la misma puntuación y dependería de otros resultados. Un empate deja a ambos con 25 puntos y haciendo muchas más cuentas.

Los australes tienen un partido complejo, ante un rival que necesita 6 de 6 y un milagro para aspirar al repechaje. Una victoria en su casa dejaría a Chile con 26 puntos y le permitiría superar a Argentina o Perú. Si la selección ecuatoriana le saca puntos, los bicampeones de la Copa América tendrían muy mal futuro.

Y si no gana…

El problema para los jugadores colombianos sería si pierde puntos en Barranquilla. Las cuentas de 'la Tricolor' se complicarían, porque tendría que entrar a disputar la clasificación contra un rival directo, Perú, en su casa, el Estadio Nacional de Lima.

En caso de un empate, la situación haría que los colombianos lleguen a 27 puntos. Esto los haría vulnerables si se da lo que las apuestas predicen, como una victoria de Argentina y una de Chile: los 'gauchos' visitarían a una hipotéticamente eliminada Ecuador, y 'la Roja' visitaría a Brasil. Paraguay recibirá a Venezuela, y Uruguay a Bolivia. Todos los partidos se jugarán a la misma hora.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo