Deportes

James, gran perdedor de la jornada de Champions League

Solo jugó 45 minutos en la paliza del Paris Saint-Germain sobre el Bayern Múnich. Cuadrado y Pardo no se sacaron ventajas en su enfrentamiento, y Álvarez Balanta fue titular con el Basilea.

(ALESSANDRO DI MARCO/EFE)

Cuatro colombianos actuaron en la jornada de Champions League este miércoles, pero el desempeño de los ‘embajadores tricolores’ no fue el mejor. Mientras todas las luces estaban puestas en el desempeño de James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado, el verdadero héroe tricolor de la fecha fue Éder Álvarez Balanta.

PUBLICIDAD

James, perdido entre el mar del Bayern

El partido de James Rodríguez era uno de los más brillantes de la Champions 2017-18: se enfrentaban el histórico Bayern Múnich de Ancelotti contra el poderoso PSG de los millons y Unai Emery. Para muchos, este era el desafío de la inyección de dinero para contratar figuras rutilantes, contra el desarrollo de figuras nacionales y equipos sólidos.

Recomendados

El primer round fue para la billetera. El equipo parisino logró anotar con menos de dos minutos jugados: Dani Alves quedó solo frente al arco del portero Sven Ulreich y clavó el balón. Bayern se volcó al ataque y trató de buscar mediante centros y remates lejanos, pero el bloque efectivo de defensa impidió que Robert Lewandowski rematara, y abrió los espacios para el contragolpe.

Así, la MCN de Mbappé, Cavani y Neymar apareció. El primero enganchó en una carrera, dejó al defensor clavado y cedió a Cavani, que de primera remató con un golazo. El Bayern se repitió en el Parque de los Príncipes y se mantuvo en el mismo ataque sin profundidad. Ni siquiera la salida de James por Kingsley Coman en el entretiempo abrió las opciones, y Neymar remató el tercer gol para cerrar el marcador.

Cuadrado y Pardo, flojos

Los hinchas de Juventus, probablemente, esperaban aplastar en Turín al Olympiacos en esta jornada de Champions League, pero el duelo tenía a dos ex-DIM en juego. Juan Guillermo Cuadrado y Felipe Pardo fueron titulares en sus equipos, pero el volante de selección no fue dominante.

Aunque Cuadrado y Pardo tuvieron mucho trabajo tratando de generar opciones para sus equipos, no fueron potentes. El delantero del Olympiacos contragolpeó tuvo tres remates sin mayor riesgo para Gianluigi Buffon. Cuadrado, a su vez, centró varias veces por derecha, sin éxito para asociarse con Paulo Dybala.

Al final, el movimiento más destacado de Juan Guillermo fue su salida del campo: en su lugar ingreso Gonzalo Higuaín en el minuto 60, y pocos minutos después, el argentino abrió el marcador. Mario Mandzukic marcó el 2-0 final de una victoria muy luchada para la ‘Vecchia Signora’, que no le perdió el paso a Barcelona: los ‘culés’ le ganaron al Sporting de Lisboa con un solitario autogol de Coates.

Álvarez Balanta brilló en Basilea

Para Éder Álvarez Balanta, la jornada de Champions League de este miércoles tendrá grandes recuerdos. El bogotano fue uno de los titulares en el gran partido que el Basilea disputó frente a Benfica, en territorio suizo y que terminó con una brillante goleada 5-0.

El partido inició con un gol a los dos minutos de Lang, luego de un rebote del portero Julio César. Oberlin marcó a los 19 luego de un contragolpe de Steffen en el que atravesó el arco. El Benfica se derrumbó mentalmente y dio la oportunidad a Basilea de consolidarse en defensa, haciendo brillar a Álvarez Balanta.

Finalmente, una expulsión en el minuto 63 abrió el partido: Basilea anotó tres veces en los pies de Van Wolfswinkel, Oberlin y Riveros. Álvarez Balanta salió para ayudar a cerrar el partido, luego de 80 minutos en el campo.

Resultados:

Basilea 5 – 0 Benfica

CSKA Moscú 1 – Manchester United 4

PSG 3 – 0 Bayern Múnich

Anderlecht 0 – 3 Celtic

Atlético de Madrid 1 – 2 Chelsea

Qarabag 1 – 2 Roma

Sporting Lisboa 0 – 1 Barcelona

Juventus 2 – 0 Olympiacos

Tags

Lo Último

Lo que debe saber