Dayro Moreno volvió a brillar en juego adelantado de Nacional

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Atlético Nacional ganó 3-0 a Cortuluá, en partido adelantado de la fecha 16 de la Liga Águila, y con Dayro Moreno como figura mayúscula. Aunque el equipo 'corazón' tuvo un buen desempeño y mereció más, el de Chicoral fue suficientemente poderoso para poder sacar los tres puntos.

El primer gol llegó luego de mucho sufrimiento, producido por una falta sobre Dayro Moreno en el área, que el propio jugador ejecutó desde los 12 pasos. Germán Caffa alcanzó a atajar el remate, pero dejó el rebote en 5.50. Los defensores vallecaucanos fueron más lentos que el cobrador del penal, que cazó el balón y lo incrustó en el arco.

Con tranquilidad, Nacional impuso su superioridad de nombres en el segundo tiempo, y marcó el segundo en el minuto 66 con un remate contundente. Los dirigidos por Néstor Otero cayeron en el desespero y abrieron muchos espacios para el tercero.

Finalmente, el marcador se cerró luego de un tiro libre y la expulsión del defensor Luis Caicedo, por una agresión en el arco. Dayro trató de cabecear el cobro y volvieron a agarrarlo en el área; el juez cobró penal y Moreno nuevamente marcó ante el arco de Caffa.

Con el remate, el nacido en Chicoral llegó a nueve goles, igualando a Yimmi Chará y Carmelo Valencia como máximos goleadores de la Liga Águila.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo