Deportes

James vs Neymar: un ‘tricolor’ en el partido más importante de la Champions

La segunda fecha de la Liga de Campeones de la Uefa tendrá a James Rodríguez como una de las figuras más destacadas en el duelo entre PSG y Bayern Múnich.

Un partido arrasa con la atención mundial en la fecha 2 de la Champions League este miércoles: el Bayern Múnich, uno de los equipos más tradicionales de la Europa de posguerra, contra el Paris Saint-Germain y el poder de la billetera. Y James Rodríguez estará envuelto en este partido que podría ser, perfectamente, una final continental.

Uno de los motivos más interesantes de este partido será el enfrentamiento, justamente, de James Rodríguez contra Neymar. Ambos llegaron de los dos clubes más importantes de España, donde constantemente se enfrentaron, a los equipos más grandes de sus respectivos países, pero con muchos problemas.

Tropiezos en Múnich

Recomendados

Para el Bayern de James, el partido buscará consolidar su inicio de temporada, en el que ha tenido inconvenientes pero se encuentra disputando la punta de la Bundesliga de Alemania. El empate 2-2 contra el Wolfsburgo no fue únicamente un partido para preocupar a Ancelotti, sino un traspié que podría costar caro al final de la Liga: está tercero con 13 puntos.

Para recuperar el ánimo y mantener el impulso de la victoria 3-0 contra el Anderlecht, una de las principales claves de Ancelotti será James Rodríguez. El 10, que en su último partido como titular fue figura de la fecha anterior en un 3-0 brillante ante el Schalke 04, sería titular en el duelo en el Parque de los Príncipes de París.

Allí se ve muy probable la participación de Arjen Robben, una de las mayores figuras del Bayern, quien calentó el partido con su polémica. Aseguró que el duelo demostraría la superioridad de un buen nivel de juego sobre los millones petroleros. «El dinero no marca goles, es la calidad sobre el terreno lo que cuenta», dijo el holandés.

¿Se sostendrá el vestuario?

Por supuesto, las declaraciones de Robben apuntan a los millones que gastó el PSG para reforzarse y convertirse en un competidor constante de las copas europeas. Luego del segundo lugar en la Ligue 1 francesa en 2016, las llegadas de Neymar y Kylian Mbappé lo convirtieron en un favorito automático al título de la Champions League.

Pero las peleas de vestuario han empezado a presionar la situación en el equipo no ha funcionado. El técnico Unai Emery ha tenido que frenar la pelea entre Neymar y Édinson Cavani por la ejecución de los penales, y ni siquiera la oferta de Nasser Al-Kalaifi de un millón de euros al uruguayo para permitir que el brasileño cobre las penas máximas ha sido suficiente.

Mientras tanto, los dos polémicos han empezado a unirse en la cancha, junto con Mbappé. El nuevo «MCN» no apareció en el empate a cero contra Montpellier del pasado fin de semana, sin Neymar. Son líderes con 19 puntos, con uno de ventajja sobre el Mónaco de Falcao.

James vs Neymar

Este será el décimo enfrentamiento entre el cucuteño y el brasileño, pero la primera vez en la que se enfrentarán por la Champions. Tres veces en España, entre el Madrid y Barcelona; tres amistosos, los cuartos de final del Mundial de Brasil, la Copa América de Chile y dos duelos de eliminatoria son la estadística entre dos de las mayores figuras del fútbol sudamericano.

La ventaja es para Neymar, por un partido: cuatro victorias para el brasileño, tres para el colombiano y tres empates. El primer enfrentamiento de dos en la Champions League 2017 será muy emocionante.

Paris Saint-Germain vs. Bayern Múnich

Hora y lugar: 1:45 pm, Parque de los Príncipes (París)

Transmisión: RCN Televisión, Deportes RCN en vivo, ESPN2, App ESPN Play

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos