Falcao, Muriel y Dávinson, los colombianos en la Champions League

La fecha 2 de la Champions League tendrá participación titular del goleador samario y del juvenil defensa caucano. Se espera si el delantero actuará con el Sevilla.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La fecha 2 de la Champions League empezará su disputa este martes con partidos muy destacados, y en dos de ellos habrá protagonistas de 'la Tricolor'. Falcao García y Dávinson Sánchez estarán en los campos de juego del principal torneo de fútbol de clubes del mundo, como titulares y buscando demostrar su gran nivel en las ligas locales.

Falcao, contra su primer equipo europeo

Mónaco vs Porto: 1:30 pm en ESPN2

Falcao García jugará contra el Porto, en uno de los partidos más interesantes en la fecha 2 de la Champions League. Para el 'Tigre', el partido en el Estadio Luis II del principado tendrá una celebración luego de haber superado los 200 goles en su carrera, justamente contra el equipo en el que llegó a Europa.

Cabe recordar que en 2009, el delantero que en ese entonces tenía 23 años y había liderado a River al título del Clausura 2008 fue contratado por el Porto. Allí consiguió la primera de sus dos Uefa Europa League, y varios títulos que lo llevaron a la élite de los delanteros mundiales. Ahora, 8 años después, volverá a enfrentarse contra el cuadro portugués habiendo pasado por una crisis y regresado.

El partido fue calentado en redes, justamente, por Íker Casillas, que comentó una publicación en redes del colombiano afirmando que no le iba a meter gol. Pero con 11 anotaciones en 7 partidos, el momento de Falcao será muy difícil de parar.

"Es una gran emoción estar en el grupo del Porto y enfrentarlo. Este club que me gusta ya que me ha dado mucho en mi carrera. El grupo es muy apretado, muy equilibrado, todos los equipos tenemos opciones de clasificarnos", dijo Falcao a la página del Mónaco.

Dávinson, por el debut europeo

APOEL vs Tottenham: 1:30 pm en ESPN3

Dávinson Sánchez, en la fecha 2 de la Champions League, podría jugar por primera vez en competencia europea con el Tottenham. El colombiano se consolidó en 4 partidos consecutivos como titular durante la Premier League, y junto con Harry Kane, se ha convertido en una de las más importantes figuras del equipo londinés.

En su visita ante el APOEL de Chipre, Tottenham buscará imponer su superioridad y golear para superar al Borussia Dortmund y a Real Madrid, sus compañeros de grupo. La victoria del equipo de la Premier contra el club alemán ofrece una oportunidad importante para los dirigidos por Mauricio Pochettino.

En una entrevista con el Daily Mail, Dávinson confesó que su mayor ídolo es Franco Baresi. "Dentro del juego todo el mundo te habla de la poderosa defensa del Milan, entonces eso me llamó la atención e investigué en videos de YouTube y descargué varios para estudiarlo. A pesar de que es una época diferente hay mucho que se puede aprender de él y de Paolo Maldini", dijo.

Borussia Dortmund vs Real Madrid: 1:30 pm en Fox Sports.


¿Y Muriel?

Sevilla vs Maribor: 1:30 pm en Fox Sports 3

El Sevilla tendrá un partido que deberá ganar ante el Maribor de Eslovaquia, si buscará clasificar a la fase de grupos. De local, Luis Fernando Muriel podría tener opciones, pero no tiene asegurada la continuidad.

Luego de la derrota en la Liga de España ante el Atlético de Madrid, Muriel tendría la titularidad en duda. El atlanticense solo lleva un gol en su llegada a Andalucía, por lo que podría ceder su puesto ante Ben Yedder, que marcó en el duelo contra el Liverpool.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo