Triple arcoiris: Peter Sagan gana su tercer Mundial de Ciclismo en línea

Los 'escarabajos' se destacaron en la prueba de fondo del Mundial de Ciclismo, pero no pudieron con Sagan.

Por Publimetro Colombia

El corredor eslovaco Peter Sagan ha entrado este domingo en la historia de los Mundiales de Ruta y del ciclismo en general al encadenar en Bergen (Noruega) su tercer maillot arcoiris consecutivo, tras los de Richmond 2015 y Doha 2016. El colombiano Fernando Gaviria fue octavo.

Sagan se une así a los grandes campeones que suman tres oros en la prueba en línea de los mundiales, el italiano Alfredo Binda, los belgas Rik van Steenbergen y Eddy Merckx y el español Oscar Freire, pero el eslovaco los ha logrado todos seguidos, lo que hace única su hazaña. Alexandre Kristoff, que corría de local, quedó segundo, y el tercero fue el australiano Michael Matthews, plata en Richmond 2015.

La prueba se ciñó a la última vuelta, y fundamentalmente al sprint final, pero anteriormente la animó en sus dos terceras partes una fuga de diez corredores, con el Movistar costarricense Andrey Amador entre ellos, que fue cazada en la séptima vuelta. En la octava se produjo otro corte, con el español David de la Cruz y el colombiano Jarlinson Pantano entre los ocho que lo compusieron, pero fue neutralizado en la penúltima vuelta.

La carrera se ha decidido en la última vuelta, en la que atacaron en Salmon Hill el francés Julian Alaphilippe y el italiano Gianni Moscon. Pero fueron cazados en la parte final y las medallas se decidieron al sprint. Con corredores como Matteo Trentin, malla verde de la Vuelta a España, el medallista olímpico Greg Van Avermaet, y Fernando Gaviria, maglia cicliamino del Giro de Italia, el embalaje fue muy importante.

A pesar de la gran calidad de los rivales, Peter Sagan demostró la capacidad que le ha permitido ganar 5 maillots verdes del Tour de Francia. Lideró la captura de Alaphillipe y Moscon, y luego saltó para derrotar a Kristoff, a pesar del apoyo del público noruego. Faviria fue el octavo en la carrera, y no pudo aprovechar los saltos para llegar al embalaje.

Detrás del embalaje final, Rigoberto Urán llegó en la posición 27. Otros corredores como Nairo Quintana y Sebastián Henao abandonaron, el último después de un accidente. El resultado más sorprendente de todos fue el de Moscon: luego de un accidente había regresado a punta, pero un video de la organización demostró cómo un vehículo del equipo italiano lo impulsó durante varios segundos. El corredor fue descalificado.

Sagan dedicó el triunfo a su esposa, embarazada, y al fallecido ciclista italiano Michele Scarponi. "La verdad es que en los últimos kilómetros, a menos de cinco de meta, pensaba que se había perdido todo. El pelotón se había partido en tres o cuatro grupos y creí que ya no se llegaba a coger a los de adelante, pero al final hemos disputado el sprint"

https://twitter.com/CyclingHubTV/status/911952147427872768

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo