Se apretó la Liga Águila con la victoria de Millonarios y la derrota del Cali

América regresó a puestos de descenso luego de su empate con Once Caldas y la victoria de Cortuluá. Millonarios regresó a los 8, y el Cali regaló tres puntos en los últimos 10 minutos.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La fecha 13 de la Liga Águila trajo novedades en ambas puntas de la tabla. Mientras Junior, Patriotas, Huila y Alianza Petrolera debieron tener un descanso obligado por la huelga de pilotos de Avianca, los otros 16 equipos se la jugaron y tuvieron partidos llenos de tensión, pero pudieron meterse en la pelea para los ocho.

América empató y volvió al descenso

El equipo 'escarlata' buscaba mantener el resultado que había obtenido contra el Huila en su visita ante el Once Caldas. Jorge 'Polilla' da Silva había puesto a sus mejores hombres, pero frente al equipo de 'Pacho' Maturana, no pudo pasar del cero. Los hinchas del América recordaron sus peores momentos, debido al resultado con el que abrió la fecha: Jaguares derrotó en el Pascual Guerrero 3-1 a Cortuluá.

Así, lo que para otro equipo sería un punto ganado en Manizales, se convirtió en dos puntos perdidos en su lucha particular contra el descenso, donde cayó en la posición 19. Habrá duelos directos la próxima semana: Jaguares recibirá a Tigres en Montería, y América deberá tratar de aplicar la misma dosis al Tuluá que su rival.

¿Se le acabó la gasolina a Santa Fe?

En el Alfonso López, el líder de la Liga Águila quería mantener su paso arrollador, pero chocó contra un Bucaramanga muy aguerrido que le luchó el juego. Intentó con Ánderson Plata ante la falta de Wilson Morelo, y el delantero marcó el gol en el minuto 33, pero luego se quedó sin ritmo y vio cómo Faustino Arizala empató al minuto 70. En el tiempo de adición, Jhonny Cano remató de gran manera para sacar los tres puntos de local.

Medellín chocó con Rionegro

Agustín Vuletich aprovechó dos remates ante el Medellín de Juan José Peláez, que sin Juan Fernando Quintero no tuvo muchas ideas para derrotar al portero Roque Cardozo y al Rionegro. El argentino aprovechó dos contragolpes para anotar dos veces, y el Medellín solo logró el descuento al minuto 88 con los pies de Yairo Moreno. El 'Poderoso' se quedó colgado con 19 unidades en el sexto lugar.

Millonarios ganó al Pasto con suerte

Mucho dominio tuvo Millonarios en su partido contra el Pasto, pero no más. La acción del portero Andrés Mosquera Marmolejo y la pésima precisión impidieron el gol. Pasto estuvo cerca de anotar, y tuvo la más cercana en el minuto 87. 30 segundos después, finalmente Ayron del Valle abrió el marcador, prácticamente debajo del arco y tras un error grosero de la defensa nariñense. Millonarios se metió entre los ocho con 19 puntos, pero la situación interna del equipo preocupa.

Tolima le sacó los puntos al Cali

El Deportivo Cali tenía una oportunidad de oro: luego de tres victorias en línea, el equipo 'azucarero' tenía al Tolima al frente con no pocos problemas. Y parecía que en el minuto 67 se iban por delante, con un penal dudoso que Miguel Murillo convirtió.

Un centro de Omar Albornoz forzó el empate en el minuto 83: Marco Pérez remató con la cara, y pasó a convertirse en gol. En la última jugada del partido, Santiago Montoya Muñoz convirtió el tiro en la victoria. Ambos equipos llegaron a 18 puntos, y el Cali quedó en la burbuja.

Nacional ganó y frenó a Envigado

Envigado recibió a Atlético Nacional con los hinchas 'verdolagas' en contra del juego de Juan Manuel Lillo, y el naranja metido en la lucha ante los 8. El juez de línea anuló un gol de Dayro Moreno por un fuera de lugar que no existió. El propio Moreno marcó en el minuto 77, con gran factura, y volvió a marcar en tiempo de adición como en la fecha anterior. Envigado mereció más, pero no fue preciso ante Cristian Vargas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo