Deportes

El golazo colombiano que está nominado para el premio Puskas de la Fifa

Este viernes, la Fifa dio a conocer los 10 goles nominados para el premio Puskas a la mejor anotación de la temporada 2017. Uno de los nominados, como en 2014, es un colombiano: Avilés Hurtadoque anotó con los Xolos de Tijuana uno de los 10 mejores goles del año.

El gol de Avilés fue anotado el 1 de abril, en el partido en el que los Xolos visitaban a Atlas por la Liga MX. El colombiano agarró un tiro de esquina con una espectacular chilena en la medialuna del área, que se clavó en el arco del portero Miguel Fraga. Lo único que pudieron hacer los jugadores rivales fue mirar la calidad del golazo.

No será una disputa fácil para Avilés, actualmente en los Rayados de Monterrey, hacerse con el gol del año. Hay nominados de mucha categoría, como el gol que Mario Mandzukic anotó con la Juventus para empatar parcialmente la final de la Champions League ante el Real Madrid. Aunque el equipo de Juan Guillermo Cuadrado perdió finalmente 4-1, esta joya en Cardiff quedó grabada en la retina de los amantes al fútbol.

Como es característico del premio Puskas, no se mide la importancia del gol, sino la habilidad técnica del mismo. Por eso, entre los nominados también hay goles en la Premier League de Oliver Giroud y Nemanja Matic, pero además un gol de la venezolana Denya Castellanos en el Mundial Femenino Sub-17 de Jordania, y uno de Alejandro Camargo con la Universidad de Concepción en la Primera División de Chile.

Cabe recordar que Colombia ya ha tenido un premio Puskas, con el primer gol de James Rodríguez a Uruguay en los octavos de final del Mundial de Brasil 2014.

Para ver todos los goles y votar por su favorito, puede acceder a este enlace.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último