Deportes

La carrera de ciclismo en Colombia que podrán correr Froome y Dumoulin

Este jueves, en el marco del Congreso Internacional de la Unión Ciclística Internacional (UCI), se formalizó la primera carrera de ciclismo en Colombia con la categoría 2.1 «Colombia Oro y Paz», que se correrá entre el 6 y el 11 de febrero en las carreteras del país.

Luego de la experiencia de los equipos Team Illuminate y Swiss Cycling en la Vuelta a Colombia que se corrió en el pasado mes de agosto, la UCI autorizó a la Federación Colombiana de Ciclismo a lanzar las invitaciones a los equipos World Tour, Profesional Continental y continentales.

Así, en las carreteras podrían llegar ciclistas y equipos de talla mundial como Christopher Froome con el equipo Sky, Tom Dumoulin con el Sunweb, Ilnur Zakarin con el Katusha, y los grandes ‘escarabajos’ Nairo Quintana, Esteban Chaves y Fernando Gaviria.

Recomendados

La última carrera de ciclismo en Colombia que se dio ese lujo fue el Clásico RCN en los años 80, cuando practicaban en el país corredores como Laurent Fignon y Greg LeMond junto con los históricos equipos Café de Colombia y Manzana Postobón para afrontar las grandes vueltas.

La idea de la FCC es buscar que los equipos World Tour corran en Colombia, en una fecha alternativa al Tour de Dubai que se realizará en la misma semana. En la semana se hicieron invitaciones a los equipos Trek Segafredo, Movistar, Quick Step, Katusha y Sky.

Aunque no se conoce el recorrido oficial aún, sí se sabe que la prueba transitará por el Valle del Cauca y el Eje Cafetero, aunque es probable que no se transiten los altos más intensos como La Línea y Letras para adaptarse a los corredores europeos en su preparación para la temporada World Tour.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos