Deportes

Dumoulin voló en el Mundial de Ciclismo contrarreloj

Tom Dumoulin fue la «naranja mecánica» del Mundial de Ciclismo contrarreloj, este miércoles en Bergen (Noruega). El corredor holandés del equipo Sunweb voló en las carreteras escandinavas, y consiguió superar brillantemente al mejor corredor del mundo, Christopher Froome.

El ganador del Giro de Italia 2017 aprovechó los 31 kilómetros de recorrido de la contrarreloj, menos que los de la crono de la Vuelta a España de este año que ganó el corredor de Sky. En la breve distancia, el corredor tomó la suficiente ventaja para aplastar en el ascenso a sus principales rivales, Primoz Roglic y Chris Froome.

Ni siquiera la lluvia impidió que Dumoulin ascendiera a toda velocidad por la rampa de 3,1 kilómetros al 9% que llevaba desde el circuito de la carrera hasta la meta en el Monte Floyen. Terminó con 44:11, superando por 56 segundos a Roglic y por 1:21 a Froome. Se vio además beneficiado por una caída de Rohan Dennis: el australiano era uno de los mejores en los parciales hasta que cayó al suelo, quedando octavo.

El único colombiano en competencia fue Jarlinson Pantano, y el vallecaucano de Trek resultó con un desempeño bajo: terminó en la posición 45, a 4:10 del ganador. Otros aspirantes como el cuatro veces campeón del mundo Tony Martin  también quedaron cortos: el alemán del equipo Lotto Soudal fue noveno, a 1.39 de Dumoulin.

Con este triunfo, el holandés coronó un año épico. Con el Sunweb, Dumoulin ganó el Giro de Italia por 17 segundos sobre Nairo Quintana, y se aseguró entrar a la lista grande de ganadores de vueltas de tres semanas. El próximo año, las contrarreloj tendrán al ganador de grandes vueltas corriendo de arco iris.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último