Ternas brasileñas en todos los juegos de la fecha 17 de las eliminatorias

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Mucho se habló del tema arbitral en este último tiempo, tanto así que selecciones como Argentina llegaron a sugerir la nacionalidad del juez para dirigir su encuentro, así como Perú solicitó uno europeo. Sin embargo, se hizo caso omiso a cada una de estas propuestas y, lejos de dejarse influenciar, la Conmebol designó los árbitros para la fecha 17 de eliminatorias. La decisión: todos serán brasileños.

Los juegos válidos por la fecha 17 serán Bolivia VS Brasil, Venezuela VS Uruguay, Colombia VS Paraguay, Chile VS Ecuador y Argentina VS Perú, estos últimos tres de bastante relevancia, ya que se encuentran las seis selecciones que buscan alcanzar un cupo directo o, en su defecto, el repechaje rumbo a la cita mundialista del próximo año.

Ricardo Marques será quien oficiará como central de la contienda en el duelo entre ‘La Tricolor’ y Paraguay. El brasilero ya había arbitrado para la Selección Colombia, en la victoria 1-0 contra Bolivia con gol de James Rodríguez, quien tras fallar un penal, remató en segunda instancia y anotó el tanto del triunfo.

Por otro lado, Sandro Ricci estará a cargo de impartir justicia en el partido del campeón de América, Chile, quien se encuentra en una situación delicada y deberá enfrentar a Ecuador.

De igual manera, Wilton Sampaio fue el elegido para uno de los partidos más picantes de la fecha por todo lo que se ha hablado en torno a este y es Argentina VS Perú en La Bombonera.

Finalmente, Anderson Daronoco será quien dirija las acciones entre Venezuela y Uruguay, la primera ya eliminada y la segunda con serias posibilidades de asegurar la clasificación.

Es importante aclarar que todos los árbitros para la fecha 17 de eliminatorias son brasileros, a excepción del encargado de dirigir el juego de la ‘canarinha’, el cual lo pitará el argentino Fernando Rapallini.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo